Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMW F800R, un clásico renovado

Los alemanes encargados de BMW Motorrad han reinventado su naked roadster para mantenerlo actual
vie 03 abril 2015 02:02 AM
-
Cortesía de BMW - (Foto: Cortesía de BMW)

Cuando a finales del pasado año todas las marcas se apresuraron a presentar los vehículos que adornarán las carreteras del mundo en este 2015, la llegada de la prepotente S1000SX eclipsó el resto de lanzamientos de la firma BMW Motorrad. Pero ahora, otro modelo de la firma alemana empieza a cobrar fuerza: la nueva F800R 2015

Con el objetivo de asegurarse de que siga siendo uno de sus modelos más exitosos a nivel comercial, y una de las moticicletas naked (con la mecánica al descubierto) con mayor aceptación en el mercado, BMW se ha esforzado por modernizarla sin dejar que pierda su carácter discreto.

 

Publicidad

También podría interesarte:
LaFerrari llega a México
• 
Las mejores imágenes de la Moto GP

 

La nueva versión mantiene el motor bicilíndrico con refrigeración líquida de sus predecesoras. Eso sí, la potencia aumenta 3 caballos, pasando de 87 a 90, y para dotar la moto de una mayor aceleración, se ha trabajado en el cambio de marchas, acortando las dos primeras. Como contrapunto, incluye un sistema de seguridad ABS de serie, y sistemas ASC (estabilidad) y ESA (suspensión) opcionales.    

La ergonomía ha sido el otro gran foco de trabajo, con modificaciones como la reducción de la altura del asiento (790 mm en lugar de 800 mm), nuevo manubrio y nuevos posa pies. Además, el diseño incorpora una horquilla invertida en la suspensión delantera y pinzas radiales que aumentan la capacidad de frenado. Como remate estético, se ha renovado el carenado lateral, la luz delantera y se ha ampliado la combinación de colores disponibles.    

Los cambios no son pocos: una mayor potencia, un nuevo diseño del carenado, colores, y faro; nuevas llantas más ligeras, nuevo manubrio, nuevo asiento más bajo... Todo para mantener con buena salud y fama a la F800R.

Véanla en acción en el video:

 

Publicidad

Publicidad