Tu casco ideal
Amamos la velocidad. Amamos deslizarnos sobre el asfalto y, cuando lo hacemos, sabemos que no es lo mismo dentro de un coche que sobre dos ruedas, sin nada que nos aísle del contacto con el viento. Viajar en coche es toda una experiencia, pero viajar en moto no tiene comparación. Lo único que podría arruinarlo es el golpe de una caída, por eso es necesario hablar acerca de la solución: los cascos de motocicleta.
Sí, sabemos que puede sonar a discurso de abuelita, por eso no sólo nos importa la seguridad, sino el diseño y la tecnología. Estas dos facetas son las que distinguen y hacen de un casco un accesorio para lucir y disfrutar.
Pero hablemos rápidamente de la seguridad. En 2008, el Informe SHARP llegó para consolidarse como la herramienta más fiable si lo que queremos es conocer el nivel de seguridad de un casco. Dicho informe califica los cascos en una escala de 1 a 5 estrellas, siendo estos últimos los más seguros. Para ello someten al casco a impactos lineales y oblicuos (con fricción) y analizan su respuesta según la zona y la velocidad del impacto. Entre los líderes de la lista destacan modelos como el Arai GP5X, el Bell M4R Carbon, el Caberg Duke o el AGV GP Tech, todos ellos incluidos en la galería superior que ilustra estas páginas.
No resulta difícil advertir que dos de las cuatro marcas nombradas, Caberg y AGV, son italianas (Arai es japonesa y Bell, estadounidense). Un dato que no es coincidencia: si existe un país líder en fabricar cascos, ése es Italia, ya sea gracias a AGV, a modelos tan sencillos y míticos como el Nazioni Italia, de Vespa, o a cascos de competición como los de Nolan.
Sólo firmas de países de la talla de Estados Unidos, Alemania o Japón, por su actual poderío económico y tecnológico, les pueden plantar cara. BMW, por ejemplo, sería un contrincante digno con modelos como su System 6 EVO, con Bluetooth, junto a los también germanos Schuberth y su Metropolitan 1: seguridad para vestir y moverte bien comunicado por la ciudad. Aunque, si hay un rey tecnológico es el estadounidense Skully AR-1, un casco inteligente con cámaras y comandos de voz que opera con sistema operativo Android.
Ahora, si lo tuyo es vestir bien, los franceses Ruby serán tus preferidos. Son los nuestros.
null