Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que tienes que saber antes de comprar una moto

Te decimos los detalles que tienes que tomar en cuenta antes de adquirir este vehículo.
jue 01 enero 2015 03:43 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Abriste la edición de septiembre de nuestra revista, llegaste a la parte de las motos y... ¿decidiste que tienes que tener una? Lo entendemos perfectamente. ¿Quién se puede resistir a un roadtrip como los que sugerimos?

Si ya lo tienes decidido y quieres comprar una moto a la brevedad posible, toma en cuenta estos consejos:

1. Seguridad ante todo

Publicidad

El riesgo que tiene manejar una moto no es ninguna novedad. Es normal que quieras disfrutar de la adrenalina que ofrecen estos vehículos, sólo no olvides la importancia que tiene la seguridad. Por favor no olvides usar casco, tomar las precauciones necesarias al momento de manejar y contratar un seguro.

También es importante que tengas presente que tendrás que manejar a la defensiva. Los accidentes en motocicleta son muy peligrosos. No olvides que el conductor de una motocicleta está mucho más expuesto a todo tipo de lesiones que el conductor de otro vehículo.

2. Toma cursos

Sí, puede ser que ya te hayas subido a una moto antes pero eso no significa que estás preparado para salir a la calle o a una carretera. Antes de adquirir una moto, toma los cursos necesarios.

En los cursos no sólo te enseñarán a manejar una motocicleta, también aprenderás la importancia que tiene el equilibrio y lo fundamental que es saber caer. ¿A qué nos referimos? Para evitar lesiones graves, es importante que estés preparado para cualquier tipo de evento inesperado. Si sabes caer, la probabilidad de que te lastimes gravemente es menor.

3. Investiga las leyes de tránsito

Cada lugar tiene leyes y normas directamente relacionados con motos. Evita que te multen e investígalas.

Conocerlas no sólo te servirá para evitar problemas con la autoridad, en caso de tener un accidente, sabrás cuando es tu culpa. Por ejemplo, si decidiste meterte con tu moto a una vía que las prohíbe y tienes un accidente, tu seguro no estará dispuesto a pagarte nada.

4. Ten claro para qué quieres la moto

Hay motos para todo y para todos. No es lo mismo comprar una moto para ir al trabajo que comprar una moto para hacer un roadtrip con tus amigos. Para que la puedas aprovechar al máximo y le des el uso correcto, antes de comprarla toma en cuenta tus necesidades.

Ya que las tengas claras, investiga todas las opciones que hay. No te dejes llevar por el amor a primera vista.

5. Toma en cuenta tu cuerpo

¿Habías pensado que tu cuerpo no está hecho para todas las motocicletas? Sonará raro pero es importante que antes de comprar una, es importante que hagas una prueba de manejo. Ahí es cuando te darás cuenta de la importancia de este punto.

No sólo nos referimos a la importancia de tener presente cuanto puede llegar a pesar una moto, también existe la posibilidad de que la moto de tu sueños no sea tan cómoda como parece. Puede ser que el asiento no te acomode o que el freno y el acelerador no se puedan dominar tan fácil como llegaste a pensar.

6. Prepárate para ensuciarte

Ya lo dejamos muy claro: el conductor de una moto está completamente expuesto. Esto no sólo aplica para los accidentes. El clima y la suciedad son factores que no te van a perdonar. Si tu quieres una moto para ir al trabajo, piénsalo muy bien. Existe la probabilidad de que llegues mojado y sucio a tus juntas con clientes.

Ahora, si tu quieres una moto para vivir una aventura, este punto no es tan relevante.

7. Precauciones al volante

No sólo tienes que tomar las debidas precauciones antes de subirte a la moto. Mientras manejas es importante que tengas en cuenta varias cosas.

Por ejemplo, si vives en México, debes tener especial cuidado. Los mexicanos no tenemos una gran cultura de respeto por las motos. Además, el problema de las motos no siempre es la irresponsabilidad de los conductores. Hay ocasiones en las que el conductor de un coche no puede ver (por todo el tema de los puntos ciegos al manejar) a la moto que va a su lado.

8. El look

Lo que usas mientras manejas es importantísimo. Si puedes, usa varias capas. Esto no sólo te protegerá de los cambios inesperados de temperatura, también te protegerá en caso de que tengas una caída.

Hay varias marcas de ropa para motos que tienen prendas con la mejor tecnología, toma en cuenta invertir en ellas. ¿Piensas que los jeans son ideales para la moto? ¡Error! Los pantalones de denim no se deben usar para esta actividad.

El calzado también es muy importante. Intenta comprar unos zapatos, tenis o botas con buena tracción. Es un hecho, tendrás que poner tus pies en el piso en algún momento del viaje. Para evitar que te resbales por la lluvia o por los líquidos que han tirado los coches, es necesario que tengas puesto el calzado adecuado.

¿Dónde puedes conseguir algunos de estos productos? Las marcas más populares son: Bell, Icon. Shoei, Schuberth and Scorpion. Alpinestars y Dainese.

9. Conoce tu moto

Si ya la compraste, ¡conócela! Es importante que sepas todos los detalles sobre las llantas, el mantenimiento, el tipo de combustible que usa y cuanto usa, etc.

10. No olvides el mantenimiento

Como todo vehículo, la moto necesita que inviertas en ella. El mantenimiento es fundamental. Si vas a comprar una, actúa como si estuvieras comprando un coche. Investiga sobre los servicios, refacciones y demás.

No queremos que compres la moto deportiva más cool de todas si no vas a poder llevarla a arreglar o a que tenga un buen servicio.

Publicidad

Publicidad