Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ducati Scrambler 2015

Conoce todos los detalles del renacimiento de la Scrambler.
lun 10 noviembre 2014 02:14 AM
-
Foto tomada de instagram.com/scramblerducati - (Foto: Foto tomada de instagram.com/scramblerducati)

La marca italiana lanzó al mercado su primera Scrambler en 1962, una inolvidable moto monocilíndrica de aire, de 250 cc, con una estética de carreras muy dirt-track. En 1968 llegó la segunda y más famosa generación, que se vendió hasta 1976 con cilindradas entre 125 cc y 450 cc. Ambas marcaron un antes y un después en la historia del motor, tanto por su reconocible apariencia como por su eficiencia y potencia. 

¿Por qué lo recordamos? Porque este próximo 2015 la marca italiana revisará el modelo. Lo bueno es que no lo hará sólo para rendir tributo a la mítica Scrambler, sino para reinterpretarla y darle un nuevo enfoque. 

Publicidad

Si revisamos la campaña de lanzamiento, como las características de la nueva Ducati Scrambler 2015, reconoceremos de inmediato que la intención no es replicar un éxito pasado y enfocarlo a un público nostálgico. La página oficial, el Facebook, el Twitter, la cuenta de Instagram y el canal de Vimeo que la marca ha creado especialmente para este modelo respiran contemporaneidad. El video de presentación no se centra en la memoria, sino en la experiencia. 

Presenta la moto como la compañera perfecta para hombres de espíritu joven, amantes de los viajes, el surf y la diversión rodeada de paisajes naturales. Ése es el mensaje: esta Scrambler es 100% para usuarios que viven en el año 2015.

En cuanto a los detalles técnicos, si bien mantiene su faro delantero redondo, incorpora tecnología LED. Y si bien la escala de revoluciones parece similar a la de los 70, lo cierto es que es totalmente digital. 

Completan la descripción un motor bicilíndrico de aire de 803 cc y 75 hp -derivado del de la Monster 796, que dejará de producirse con la llegada de la Monster 821-, una caja de cambios de 6 velocidades, un sistema antirrebote, un chasis y un depósito de acero, un sistema de suspensión Kayaba, rines de aluminio y las nuevas llantas Pirelli MT60 RS.

Publicidad

Publicidad