El fascinante viaje de Louis Vuitton
No es casualidad que la colección SS17 de Kim Jones para Louis Vuitton sea un híbrido entre referencias de cultura africana y la influencia del movimiento punk londinense de los años 70; la primera, es resultado de haber crecido en África y de los constantes viajes del diseñador por el mundo, la segunda, quizás la más especial, viene de su educación en Londres. 'Blueprint', como Jones decidió nombrar a esta entrega, es un collage de sus viajes, los cuales aparecen plasmados desde discretos detalles en piel avestruz -en codos y cuellos de chaquetas tipo safari-, hasta un trench coat en piel de cocodrilo y baúles en pelo de antílope -sus versiones más exóticas-.
Pero también llegaron prendas libres de interpretación; los suéteres en mohair estampados (el suéter rojo del look 37 como el más difundido de la colección) surgieron de experimentar con el animal print y así presentarlo de manera menos literal. A este viaje su unieron los hermanos Chapman, quienes fueron comisionados por Jones para cubrir con animales salvajes camisas en seda, maletas y accesorios.
Con Victor Cruz, David Beckham y Kate Moss entre los asistentes, y un calor húmedo no tan parisino, la colección SS17 de la firma francesa es muestra de que el espíritu viajero de la marca es fuente inagotable de inspiración.
También podría interesarte |