Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 cosas que no sabías de Lacoste

Esta marca francesa ha llamado la atención desde antes de su fundación en 1933
lun 23 mayo 2016 07:15 AM
-
Cortesía Lacoste - (Foto: Cortesía Lacoste)

1. René Lacoste fue un tenista reconocido en los años 20, el cual gracias a su destreza y habilidad al jugar tenis se le apodo el Cocodrilo, en el año de 1923.

2. En 1926, inspirándose en su apodo, René Lacoste pidió a un amigo que le bordara un cocodrilo en la solapa de su saco. Este momento marcó la aparición por primera vez del tan famoso logotipo.

Publicidad

3. Inspirándose en los jugadores ingleses de polo, Lacoste diseña la playera polo de manga corta, que gracias a su comodidad se convierte en una prenda que revolucionó el mundo del vestir deportivo. 

4. Debido al éxito de la polo, en el año de 1933 se lanza la primera campaña publicitaria de esta prenda, en donde el protagonista es la ilustración de un tenista.

5. En el mismo año junto con André Giller, lanzan el icónico modelo L.12.12, hecho con una tela más flexible, ligera y transpirable. Con el paso de los años este se convirtió en el modelo base para las colecciones siguientes de las polos de Lacoste. 

6. Para la década de los años 50, la expansión de la marca comienza lanzando en el año de 1958 la línea de calzado casual-deportivo, ademas de incluir la línea de ropa infantil.

 

7. En 1968 la marca apuesta por el mundo de la belleza lanzando su primera fragancia 'Eau De Sport', inspirada en el mundo deportivo, marcando el inicio de una amplia colección de aromas frescos y minimalistas.

8. Es hasta después de un par de décadas que la marca decide abrir su primera boutique en 1981, en la avenida Victor Hugo en París, a la fecha Lacoste cuenta con más de 1000 tiendas en todo el mundo.

9. Actualmente es una de las marcas más poderosas de estilo de vida deportivo, vendiendo un total de 53 millones de productos en 1,165 tiendas de 114 países diferentes. En un promedio se compran dos productos Lacoste cada segundo. (Datos en fecha del 2011)

10. Adaptándose a las nuevas tendencias en medios de comunicación Lacoste abre su página de Facebook consiguiendo a las fecha 14 millones de followers, mientras que en Instagram 1.5 millones.

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad