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Los secretos de la legendaria marca Brooks Brothers

La máxima autoridad de elegancia en Estados Unidos
jue 03 marzo 2016 12:10 AM
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Aydee Cuevas - (Foto: Aydee Cuevas)

Desde hace casi 200 años, la firma Brooks Brothers es considerada por muchos como la máxima autoridad de elegancia en Estados Unidos. ¿Qué hay detrás de este título?

El estilo es un concepto que trasciende las barreras de lo que puede ser considerado como trendy o actual; es una gracia que se desarrolla con la personalidad y que, en muchas ocasiones, es más valioso que el nombre que lo ostenta. En 1833, Brooks Brothers construía los cimientos de un negocio familiar que, poco más de 10 años después, se levantaría como el primer taller en producir ropa en cantidades industriales, específicamente, pantalones y chaquetas sastre (a lo que más tarde se le nombraría como ready-to-wear). 

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Desde ese primer lote de trajes fabricados con una calidad sin precedentes para la época, Brooks Brothers trabajó en un estilo que mantiene hasta el día de hoy: elegante y masculino. Pero actualmente el valor de la ropa y los accesorios firmados con la doble B también descansa en sus materiales prácticamente incomparables: la lana de sus trajes y chaquetas proviene de sus propios borregos, y el algodón de sus camisas y knitwear se cultiva en la zona árida del oeste de Estados Unidos (recibe el nombre de Supima). Hectáreas de campo californiano al servicio de los talleres de la marca son su gran plus y Buxton Midyette, vicepresidente de Marketing y experto en Supima, nos habló de las virtudes de este algodón premium. "Lo que lo hace único es que se trata de una fibra extra larga que mide 3.5 cm, cuando el promedio es de 2 cm, lo que la hace más suave", describe, orgulloso.

Midyette destaca su ventaja sobre otros materiales de lujo como la cachemira y la seda de algodón, ya que es más resistente y muy difícil de rasgarse o dañarse por el uso. "El algodón Supima represente solamente el 1% del algodón en el mundo, y es producido por 200 agricultores", menciona, haciendo hincapié en la exclusividad y la rareza de la materia prima insignia de la marca.

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¿A la medida?

En 1849, era impensable ver decenas de mesas con pantalones prefabricados, y ésa es justamente una de las grandes aportaciones de Brooks Brothers a la moda. 

 

Flagship Store

En 1915, abre sus puertas la primer boutique de la marca en la avenida Madison de Nueva York, que se mantiene como espacio insignia que resguarda su historia.

 

Supima, el gran algodón

Emblemas como la camisa Non-Iron se fabrican a base del especial algodón, que, gracias a su delgadez, le permite absorber el color con mayor facilidad, creando una prenda única.

 

Hombres Brook Brothers

Barack Obama, durante su toma de protesta en EU.

  

John F. Kennedy, un gran representante de la marca.

 

Andy Warhol: su camisa blanca de Brooks, un clásico.

 

Clark Gable, quien le dio su propio estilo a los básicos.

 

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