Resumen del Milan Fashion Week
Inspiraciones tomadas del arte y las nuevas tecnologías son algunas de las propuestas que demuestran por qué en la semana de la moda en Milán se encuentran las marcas con mayor peso en la industria.
Corneliani
Una estética basada en la silueta de los años 40, pantalones holgados con cintura alta y una paleta de colores sobrios han logrado consolidar a la marca italiana como una apuesta segura si lo que se busca es elegancia aristocrática en el momento de vestir.
Dolce and Gabbana
El dúo inseparable de diseñadores sigue mezclando su natal Sicilia con otras culturas. En esta ocasión se inspiraron en el Lejano Oeste Americano. Tanto prints y gráficos de pistolas, como vaqueros y cactus no faltaron en la pasarela.
Pal Zileri
Avant-Craft es el término con el que titularon a esta colección que busca mostrar la unión entre la artesanía propia del mundo artístico y las formas contemporáneas de trabajar en el mundo de las telas, así como las nuevas tecnologías de la industria textil.
Bottega Veneta
Figuras alargadas y misteriosas que parecen sacadas de alguna película futurista de los años 90 es la propuesta que presenta Tomas Maier. Gabardinas, lentes oscuros y sombreros son las piezas claves de esta colección.
Salvatore Ferragamo
De nuevo el arte sirve como fuente de inspiración. En esta ocasión, Massimiliano Giornetti busca representar el proceso creativo, desde el lienzo en blanco (la prenda lisa) hasta la última pincelada (prendas con saturación de patrones).
Leer: Moda inspirada en Luis Barragán
Calvin Klein Collection
Una colección que retoma los orígenes minimalistas de la marca con un toque espacial materializado en los destellos metálicos de los looks. Todo con el objetivo de empoderar una de las prendas más icónicas de la vestimenta masculina: el traje.
Prada
Buscando erradicar la creencia de que la moda es sólo para unos pocos entendidos, Miuccia Prada presenta una colección inspirada en la gente real que busca ser comprada por gente sin experiencia en el campo.
Etro
Conocido por usar una amplia paleta de colores y looks con muchos patrones pasley, Gimmo Etro sorprendió a todos con su colección State of Nature. Una propuesta discreta y elegante en tonos tierra –con algún que otro patrón– que nos recuerda que toda marca es cambiante pero debe conservar los detalles que la distinguen de las demás.
Fendi
Silvia Venturini ha entendido que el hombre ha cambiado su vestir, que busca nuevas propuestas que hagan de su look una propuesta de moda. Prints, gráficos lúdicos, accesorios, peluche y el amarillo clásico de Fendi hacen de ésta una colección imperdible.
MSGM
Massimo Giorgetti continúa con la experimentación, en está ocasión conservando los prints y gráficos en gran formato, que combina con una silueta más discreta y lánguida que cautiva con los detalles del desgarre en la tela, y con los prendedores que embellecen la pieza.
También podría interesarte |