De la calle para la calle: el street style
En un origen, las tendencias eran definidas solamente por las exclusivas casas de alta moda. Éstas tenían siempre la última palabra sobre qué silueta se llevaría o qué color sería el básico en todo armario durante esa temporada. Sin embargo, la situación comenzó a cambiar y a alterarse a mediados de los años 60 con el apogeo de subculturas como los mods, los hippies o los rockers, movimientos que se situaban en contra de los estándares sociales fijados y buscaban siempre una identidad propia para crear su propia microsociedad.
Es así como nuevos estilos musicales, lenguajes específicos, estilos de vida únicos y un look que denotaba la personalidad de cada subcultura convirtió a las calles en una pasarela más que accesible.
Leer: Los mejores looks masculinos de los Golden Globes 2015
Con el paso del tiempo, la llamada moda callejera se diversificó y llegó a ser toda una fuente de inspiración para célebres fotógrafos, artistas e incluso para los mismísimos diseñadores, dando origen al término de street style. Éste estaba enfocado siempre en retratar a personas comunes en su día a día, las cuales resaltan por su particular estilo de vestir.
Como última parte de este pequeño recorrido histórico, con el auge del social media e Instagram el fenómeno del street style se hizo algo exponencialmente masivo, haciendo partícipe a cualquiera que tuviera la intención de mostrar al mundo entero su buen gusto por el vestir y, en algunos casos, llegarse a convertir en un referente importante para la moda.
Lo único que hace falta es un smartphone y ganas de presumir tu armario...
También podría interesarte |