Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 cosas que no sabías sobre Carolina Herrera

Repasamos la vida de la eminente diseñadora con motivo de su cumpleaños
jue 07 enero 2016 05:48 AM
-
Cortesía de Carolina Herrera - (Foto: Cortesía de Carolina Herrera)

Pocos son los diseñadores que consiguen imprimir su huella en la historia de la moda. Un caso de éxito casi atemporal es el de la venezolana, nacionalizada estadounidense, Carolina Herrera . Nacida un día como hoy hace 77 años en el seno de una familia acomodada de Caracas, tuvo la mejor formación en el mundo de la alta costura pues estaba acostumbrada a vestir con ella desde que era niña.

Este era el caldo de cultivo perfecto para crear a una gran diseñadora que luego se haría toda una celebridad mundial con clientas situadas en los círculos más exclusivos como lo son la política, el espectáculo o la nobleza. No se nos ocurre mejor motivo entonces para repasar su vida y mostrarte ciertas curiosidades sobre esta reina de la moda. Aquí tienes nuestra lista de 10 datos que no sabías sobre Carolina Herrera, esperamos que la disfrutes.

1. Su abuela la introdujo en el mundo de la moda desde su tierna infancia. La pequeña Carolina asistió con ella a desfiles de Balenciaga e incluso llegó a conocer al mismísimo diseñador. Además, su armario ya estaba colmado de prendas de Lanvin y Dior que ésta le regalaba.

Publicidad

2. Durante su juventud asistía regularmente al célebre antro neoyorquino Studio 54. Allí se relacionó con personalidades de la talla de David Bowie, Andy Warhol o Mick y Bianca Jagger.

3. En 1972, a sus 33 años, apareció por primera vez en la lista internacional de las mujeres mejor vestidas de todos los tiempos.

4. En 1980, su amiga Diana Vreeland (entonces editora en jefe de Vogue), le sugirió que comenzara a crear su propia línea de ropa.

5. Después del consejo de Vreeland –que le cambió la vida– voló a Caracas. En la ciudad hizo muestras de sus diseños para después mostrarlas en un departamento de una amiga en NY.

Leer: Todo listo para la Fashion Week de Londres, Milán y París 

6. Acto seguido, Martha’s, una famosa boutique de Park Avenue, aceptó exhibir su ropa en sus prominentes vitrinas. Desde ahí, captó la atención de miles de mujeres amantes de lo exclusivo.

7. Su primer desfile de moda fue en 1980 y por su pasarela desfiló la futura supermodelo Iman.

8. Entre sus clientas más famosas se encuentran Jacqueline Kennedy Onassis, la Duquesa Diana de Melo o la actriz Renée Zellweger. De hecho, Jackie Kennedy llegó a ser vestida exclusivamente por Herrera y se convirtió en su íntima amiga.

9. En 2008 lanzó la línea ready-to-wear más conocida como CH Carolina Herrera.

10. En 2012 ya había 18 boutiques de Carolina Herrera y CH Carolina Herrera alrededor del mundo y sus líneas eran vendidas en 280 tiendas en 104 países. Sus cosméticos y perfumes tambíen llevan desde 1988 arrasando en el mercado y nada indica que la expansión de su imperio vaya a cesar en ningún momento...

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad