Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 9 virtudes de un hombre de estilo

Revisa las condiciones que debes cumplir para ser un dandy
mar 01 diciembre 2015 04:54 AM
-
The Thomas Crown Affair (Norman Jewison, 1968) - (Foto: The Thomas Crown Affair (Norman Jewison, 1968))

Ser un hombre de estilo no es algo tan sencillo como podría parecer. No es algo que requiera poseer piezas de las mejores marcas, es algo más... Un toque que consiga legitimar aquello que llevas, sea caro o barato. Llámalo presencia, elegancia o savoir faire, pero no todo el mundo lo posee y tan sólo existen unos pocos que puedan gozar de los privilegios que comporta.

Con tal de ayudarte a convertirte en uno, hemos decidido elaborar una lista que enumere aquellas virtudes que todo caballero moderno debe cumplir a rajatabla cuando desee ser un hombre de estilo. Además, debes tener en cuenta que se trata de un título que los demás te otorgarán, no algo autoimpuesto. Así, cumple estas 9 condiciones sine qua non y postúlate para ser uno.

1. Moderación

Publicidad

Un caballero al vestir debe evitar todo tipo de exceso extravagante que le hagan lucir de forma ridícula. La moderación y templanza son cualidades que su guardarropa agradecerá con el paso de los años.

2. Orden

Un caballero que se precie deberá mantener organizado su guardarropa, mostrando que es alguien atento a cada detalle de su vestimenta. Sólo así, se ganará tanto el respeto como la admiración de sus compañeros.

3. Determinación

La fortaleza de un caballero reside en la determinación y la seguridad con la que porta las prendas. Con este cometido, siempre se toma unos momentos para reflexionar antes de decidir el look que llevará.

4. Esfuerzo

Las cosas que son fáciles duran poco. Por esta razón, el dandy siempre debe empeñarse de la manera más ferviente en conseguir el aspecto que desea.

 

Instagram: @joeylondonstyle

5. Discreción

Un caballero se reconoce por su discreción y por hablar solamente cuando tiene algo importante que decir. De igual forma, al vestir sabe decantarse por la prenda adecuada para la ocasión.

Leer: Las 10 camisas que todo hombre debe tener

6.  Sinceridad

El caballero nunca engaña a los demás y menos a sí mismo. Sabe reconocer con franqueza cuando alguna prenda o accesorio no jugó a su favor.

7. Limpieza

El estereotipo del tipo despreocupado en su apariencia es cosa del pasado. Ahora, el hombre presta atención tanto al aseo de su persona como al cuidado a sus pertenencias.

8. Humildad

Un caballero nunca alardea del caro precio que pagó por sus pertenencias. La sencillez y la elegancia siempre van de la mano y nunca serán cosas de las que se deba presumir.

9. Lealtad

Con el paso de los años, se gana madurez y eso conlleva un cargo de fidelidad. Un dandy deberá aprender a decidir cuáles son las marcas de ropa de las que se hará entusiasta y habitual comprador.

Instagram @mrrutherford9

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad