Publicidad
Publicidad

7 razones para empezar a usar saco

Una prenda versátil y cómoda que te sacará de cualquier apuro
jue 19 noviembre 2015 05:35 AM
-
Cortesía de Thomas Pink - (Foto: Cortesía de Thomas Pink)

Desde Life and Style te pedimos que dejes de pensar que el saco es algo reservado solamente para los señores de avanzada edad. Nos gustaría que descubrieras que se trata de una prenda versátil y funcional que se convertirá en el pilar de tu guardarropa.

Antes de nada, te queremos dar unos simples consejos para hacer la mejor elección de tu saco: primero revisa que sea el fit correcto, la línea de las hombreras debe caer en tu hombro mientras que la manga debe de terminar en la muñeca. También checa que no te quede muy ajustado, ya que usarás otras prendas debajo de él y, por último, cómpralo en colores atemporales como negro, gris y azul marino y en materiales como lana, tweed o algodón

Ahora que ya tienes la información correcta para poder hacer la mejor elección, pasemos a las ventajas que te traerá su uso en el día a día.

Publicidad

Suit Supply

1. Fácil de combinar: Es una obviedad que queda a la perfección con un pantalón de vestir y unos zapatos oxford. Lo que pocos saben es que también se ve extremadamente bien con un par de chinos o hasta con unos jeans combinados con sneakers.

2. Formaliza cualquier look: No importa si llevas una playera blanca. En el instante que agregas un saco a tu atuendo, una prenda tan básica como esta multiplica su personalidad exponencialmente, haciendo que te tomen más en serio.

3. Te ves más atlético: Los sacos enfatizan la silueta en "V" que consta de una espalda ancha y una cintura delgada. De esta forma, al momento de usarlo, tu cuerpo se verá siempre mucho mas delgado y fuerte. Obviamente, es un saco no una dieta instantánea, así que todo depende relativamente del cuerpo que tengas. 

Brooks Brothers

Leer: Converse renueva sus All Star

4. Oculta el mal planchado: Si todavía no eres un experto en planchar ropa, te recomendamos que leas nuestra nota: Planchar tu camisa ¿Una tortura?  Pero, mientras te sacas la maestría de planchado, tu saco puede ser un gran aliado a la hora de ocultar las arrugas de tu camisa.

5. Como abrigo para una dama: Vas saliendo de una cena romántica y está haciendo frío. Aunque suene a estereotipo, no existe nada más caballeroso que ofrecerle a esa chica especial un saco para protegerla del clima hostil. Lo de usarla para cubrir aquel charco que les obstaculiza el paso no te lo recomendamos, un buen saco no se desperdicia.

6. Adiós a las manchas de sudor: En las ocasiones que sudamos mucho, las camisas se pueden llegar a marcar. Siendo esto una situación bastante incómoda, tu saco puede servirte para cubrirte.

7. Es una buena inversión: Igual que un buen par de zapatos, un saco te puede durar años. Además, lo puedes usar durante todas las temporadas del año.

Benetton

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad