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Todo lo que tienes que saber sobre la mezclilla

Entrevistamos al diseñador de la marca holandesa G-Star Raw para adentrarnos en el universo de la mezclilla
lun 14 septiembre 2015 10:14 AM
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Cortesía - (Foto: Cortesía)

Ámsterdam es una de esas ciudades que siempre va un paso adelante en diseño. Un claro ejemplo es la marca G-Star Raw , que cambió la percepción de la mezclilla en 1989, cuando buscó tener la mejor calidad en jeans para el uso cotidiano, contando con variedad de diseños, texturas y colores.

Por esta razón buscamos hablar con el diseñador de su línea masculina, Benedikt Lüdke, el cual nos platicó sobre el proceso de creación de los jeans y nos mostró imágenes de su nueva campaña de otoño-invierno.

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¿Cuál es tu proceso creativo antes de empezar a diseñar?

Primero viajo por todo el mundo junto con mi equipo para inspirarme. Después, al regresar a Ámsterdam, buscamos en nuestros archivos (que contienen todo tipo de ropa histórica) detalles que podamos utilizar como referencia para dar a nuestros diseños una nueva perspectiva. Con las ideas bien aterrizadas, nos juntamos con los patronistas y costureros y empezamos a trabajar en el desarrollo de los primero prototipos.

¿Qué tendencia en jeans llegará con la próxima temporada?

La principal son los de tipo motociclista o biker jeans, siendo G-Star la primera marca en presentarlos en el año de 1996, con el G-Star Elwood. El próximo año se cumplen veinte años del lanzamiento, por eso pensamos hacer algo especial. 

¿Por qué los jeans son la prenda predilecta por muchos hombres?

Porque es un pantalón que resiste cualquier tipo de estilo de vida. Además, su diseño es muy cómodo y, lo más importante: al usarlo el hombre se siente con la confianza y libertad de hacer cualquier tipo de movimientos.

¿Cuál es el tipo de hombre que utiliza tus diseños?

No existe un estereotipo en específico para el cual yo diseñe. Nuestros productos están hechos para adaptarse a cualquier estilo de persona.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Disfruto todo el proceso, desde la idea inicial hasta ver el producto final en la tienda. Pero si tuviera que elegir la parte más halagadora, es el momento en el que ves a alguien caminando por la calle vestido con algo que diseñaste.

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