El origen del look mirrey y cómo mejorarlo
Seguramente te has topado con ese singular personaje llamado mirrey. Nos referimos a aquel que siempre trae lentes oscuros, camisa desabotonada enseñando medio pecho y pantalones coloridos que no pasan desapercibidos. Pero, ¿alguna vez te preguntaste qué fue lo que dio origen a este look?
Nos dimos a la tarea de investigar y descubrimos que todo comenzó en los años 50, cuando un grupo de jóvenes universitarios pertenecientes a la Ivy League gringa buscaron crear un look deportivo-casual que los distinguiera de los demás estudiantes. Sacos, suéteres de punto y pantalones chinos dieron origen a uno de los estilos de vestimenta más llamativos y elitistas de la moda masculina.
Con la llegada de los años 70, el estilo Ivy League se masificó gracias a marcas como Brooks Brothers o Ralph Lauren, pasó a ser conocido como Preppy y se convirtió en la mejor representación del estilo de vida de las clases altas que practicaban deportes como el polo o el golf.
Finalmente, al convertirse en moda llegó a México, pero, claro, de una manera tropicalizada. Algunos aspectos se respetaron, pero gran parte de ellos fueron cambiados desvirtuando la esencia y dando origen al mirrey. Por eso a continuación te presentamos 5 prendas básicas con las cuales puedes conseguir un look al estilo Ivy League o Preppy que te distinga de los mirreyes sin estilo.
1. Saco
Opta por uno de lana como este de Pink, agregando un pañuelo y pin para acentuar el estilo Preppy.
2. Camisa
Los colores pasteles siempre serán un clásico de Ralph Lauren. Tip: siempre busca que el logotipo de la marca sea lo más discreto posible.
3. Suéter
Las sudaderas o suéteres con iniciales de la universidad eran uno de los símbolos de pertenencia al selecto grupo de Ivy League. Aquí un modelo de Scotch & Soda.
4. Pantalón
La parte más distintiva de este look es el pantalón en color llamativo, de preferencia tipo chino. Un buena opción es en azul o café claro, como la presentada aquí de Brooks Brothers.
5. Tenis
Ya que estamos jugando con la combinación de colores, arriésgate y utiliza un calzado en color rojo como el de la marca experta en deportes Polo Club.
También podría interesarte |