8 pasos para lograr el estilo inglés de Crawley
Al tener que hablar del buen vestir masculino, no podemos dejar pasar el tan estereotipado estilo inglés que se estableció a inicios del siglo pasado como sinónimo de clase atemporal. Si bien sabemos en esa época la mujer fue la total protagonista al dejar el incómodo corsé victoriano, el hombre continuó reafirmando, por su parte, la pulcritud y la elegancia en la vestimenta gracias a los grandes sastres de Savile Row .
Ahora, para demostrarte que el estilo se puede seguir conservando intacto en la época de la fast fashion, hemos elegido como ejemplo a Matthew Crawley, uno de los personajes principales de la exitosa serie inglesa Downton Abbey. Interpretado por Dan Stevens, a nuestro parecer este es todo un exponente de la aristocracia y elegancia de la moda eduardiana.
Así que si buscas un look formal que muestre ciertos toques refinados, te sugerimos que sigas leyendo la siguiente nota para imitar de la mejor manera posible la forma de vestir impecable de este abogado de abolengo.
Además, puedes sugerirnos más personajes a quiénes te gustaría tomar como inspiración de moda escribiéndonos en nuestro correo electrónico, lifeandstyle@expansion.com.mx .
1. Abrigo ligero
La era eduardiana dio entrada a la práctica de deportes simplemente por diversión y, en consecuencia, logró el diseño de nuevas prendas con tejidos adecuados a estas actividades. Aquí te presentamos el abrigo ligero que suele portar Crawley cuando sale a pescar. Se trata de un sobretodo estilo Barbour impermeable, inventado para montar a caballo en la frecuente lluvia inglesa y evitar rasgarlo en un accidente.
2. Sombrero
Durante la primera década del s. XX, el sombrero se convirtió en el accesorio básico de cualquier look. Los diseños más populares para el verano eran el de paja cantonier y el gambler, ambos reconocidos por incorporar una cinta en la parte baja de la corona.
3. Corbata
La corbata es un elemento infalible y esencial en el atuendo de Crawley. Esta es utilizada como un acento personal de color y texturas que siempre combina a la perfección con cualquier traje que esté portando.
4. Traje
Actualmente, el traje amplio sigue siendo una buena opción. Este modelo de corte fue establecido por los ingleses con la común lana como el material más popular. Estos se combinaban con una enorme variedad de patrones que incluían la sobria raya diplomática, los cuadros e incluso los tartanes. Así que si estás pensando en comprar un traje de esta tipología, elígelo en color gris o café oscuro.
Leer: 10 modales que incumples sin saberlo
5. Chaleco
El polo, el golf y el tenis fueron algunos de los deportes que empezaron a practicarse por mero ocio en las clases altas. Esto dió una gran variedad a la ropa deportiva existente. Por ejemplo, el clásico chaleco de tejido de punto de colores pasteles sigue siendo una muy buena opción para pasar una tarde relajada en el campo de juego.
6. Boina
Como buen aristócrata, Crawley siempre tenía bien cubierta su cabeza sin importar lo informal que sea la situación. La boina de tela, popularizada por los ejércitos europeos, se convirtió en el accesorio perfectos de los eventos deportivos durante el s.XX.
7. Zapatos
Al ser un abogado reconocido, Crawley siempre debe prestar atención a su apariencia. No importa si lleva unos oxford, unos derby o unas botas, lo importante es siempre tenerlos bien relucientes y pisar con decisión.
8. Peinado
Si piensas traer sombrero durante gran parte del día como nuestro personaje, te recomendamos que te engomines bien el cabello. Eso es debido a que cuando llegue el momento de entrar a un lugar cerrado y te lo quites consigas que tu pelo se vea impecable.
También podría interesarte |