Las 10 marcas de moda más valiosas del mercado

El ranking Brandz devela las casas de moda que controlan el mercado
Wikimedia Commons - (Foto: Wikimedia Commons)

La industria del lujo representa tal vez el sector más importante del mercado de la moda. Tanto es así que este año 2015 ha llegado a sumar 104,600 millones de dólares. El ranking

, elaborado por las  empresas de estudios de mercado
WPP
 y , recoge cada año los datos que indican las 10 marcas que lideran este exclusivo mercado. Estas son las siguientes:

1. Louis Vuitton: 27,445 millones de dólares

2. Hermès: 18,938 millones de dólares

3. Gucci: 13,800 millones de dólares

4. Chanel: 8,987 millones de dólares

5. Rolex: 8,532 millones de dólares

6. Cartier: 7,612 millones de dólares

7. Prada: 6,540 millones de dólares

8. Burberry: 5,722 millones de dólares

9. Michael Kors: 3,815 millones de dólares

10. Tiffany: 3,232 millones de dólares

Lo que sorprende es que las ganancias del lujo haya disminuido 7 millones de dólares o un 6% desde el año pasado. Esto podemos achacarlo a la desaceleración económica que están viviendo los países de la región Asia Pacífico últimamente. Entre ellos encontramos incluso al importante Gigante Asiático, China, que ha hecho perder a marcas como Gucci gran parte de su share del mercado.

Louis Vuitton encabeza la lista y eso se debe a sus iniciativas sin precedentes para mejorar la experiencia de sus clientes. Ejemplos de ello son la exposición que hicieron en el Museo del Louvre de París diseñada por el arquitecto Frank Gehry, la revitalización de sus productos con diseños innovadores o la inauguración de su propios hoteles premium. Toda estas decisiones los han llevado a ganar nada más y nada menos que 27,400 millones de dólares durante el año.

Sin embargo, no son todo malas noticias para este potente sector. Según la Directora Global de Valoración en BrandZElspeth Cheung, la idea de "lujo" está cambiando enormemente. "Varias marcas han puesto sus esfuerzos en crear productos artesanales, personalizados y no ostentosos. La “exclusividad” no es sólo precio, sino personalización de la experiencia y la conexión emocional que el consumidor haga con la marca", asegura.

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