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Cuando el arte y la moda se alían

Repasamos algunos casos de marcas de lujo que apoyan al circuito cultural
jue 09 julio 2015 07:30 AM
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Museo de la Fondation Louis Vuitton - (Foto: Museo de la Fondation Louis Vuitton)

Lo creas o no, existe una relación muy estrecha entre arte y moda, en la que las marcas de lujo buscan rescatar valores artísticos del pasado con interpretaciones contemporáneas. A continuación, nuestros tres proyectos artísticos favoritos, patrocinados por Zegna, Prada y Vuitton. 

Zegna Art

Surge como un proyecto colaborativo entre la marca Ermenegildo Zegna y distintos artistas, mediante el cual la firma les comisiona un proyecto que es expuesto en algún recinto o boutique de Zegna. Aquí te presentamos la más reciente aportación de Zegna Art, una exposición llamada Heberlein Fund, la cual bebe de los textiles florales que ha utilizado la marca. Se presentó en Expo Milán. 

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Fondazione Prada

Creada en 1993 con la idea de analizar la cultura actual mediante la exploración de trabajos artísticos, arquitectónicos, filosóficos y cinematográficos, cuenta con dos impresionantes sedes: una en Milán y otra en Venecia. Un ejemplo de su trabajo es la exposición Portable Classic, basada en pequeñas esculturas romanas. 

 

Fondation Louis Vuitton

Abrió sus puertas en 2014 con el objetivo de apoyar y promover el arte y la cultura tanto francesa como internacional. Con un espectacular museo diseñado por Frank Gehry en París, cuenta con exposiciones permanentes y temporales que muestran los movimientos artísticos más innovadores del momento.

 

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