Cuando el arte y la moda se alían
Lo creas o no, existe una relación muy estrecha entre arte y moda, en la que las marcas de lujo buscan rescatar valores artísticos del pasado con interpretaciones contemporáneas. A continuación, nuestros tres proyectos artísticos favoritos, patrocinados por Zegna, Prada y Vuitton.
Zegna Art
Surge como un proyecto colaborativo entre la marca Ermenegildo Zegna y distintos artistas, mediante el cual la firma les comisiona un proyecto que es expuesto en algún recinto o boutique de Zegna. Aquí te presentamos la más reciente aportación de Zegna Art, una exposición llamada Heberlein Fund, la cual bebe de los textiles florales que ha utilizado la marca. Se presentó en Expo Milán.
Fondazione Prada
Creada en 1993 con la idea de analizar la cultura actual mediante la exploración de trabajos artísticos, arquitectónicos, filosóficos y cinematográficos, cuenta con dos impresionantes sedes: una en Milán y otra en Venecia. Un ejemplo de su trabajo es la exposición Portable Classic, basada en pequeñas esculturas romanas.
Fondation Louis Vuitton
Abrió sus puertas en 2014 con el objetivo de apoyar y promover el arte y la cultura tanto francesa como internacional. Con un espectacular museo diseñado por Frank Gehry en París, cuenta con exposiciones permanentes y temporales que muestran los movimientos artísticos más innovadores del momento.
También podría interesarte |