Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 pasos para vestir como Christian Bale

Puede que en American Psycho el protagonista fuera un maníaco, pero iba bien vestido
vie 19 junio 2015 06:06 AM
-
American Psycho (Mary Harron, 2000) - (Foto: American Psycho (Mary Harron, 2000))

Un exterior esculpido y pulcro que oculta una mente maníaca y sociópata con instintos homicidas. Nadie sospecharía jamás de alguien tan elegante y con tanto porte como el yuppie Patrick Bateman. Este fue uno de los papeles más representativos de Chirstian Bale, ya que su personaje de American Psycho era extremadamente verosímil debido a sus grandes dotes interpretativas

Es por eso que hemos decidido darte las claves para al menos vestir como uno de los psicópatas más magnéticos del cine. Eso sí, lo haremos con su outfit de oficinista, no queremos que nadie camine por ahí con una motosierra y sangre en la cara. Este look es perfecto para fanáticos del orden o aquellos identificados con el yuppie ochentero, lobo de Wall Street.

Si te identificas con él, te recomendamos que tengas alguna de estas piezas clave en tu armario. Si no, propón un personaje con el que sí lo hagas mediante un correo a  lifeandstyle@expansion.com.mx .

Publicidad

Armani Suit

El estilo del histórico hombre de Wall Street se distingue por su power-suit, el traje de envidia que todos quieren traer puesto. Este look se lleva la delantera en cuanto a marcas hablamos, siempre busca traer puesto un buen diseñador. Su aspecto es su tarjeta de presentación y, la verdad, es mejor hacer berrinche por un buen traje que por una tarjeta de papel.

Traje de lana a rayas,  Emporio Armani  

Rayas

La idea es estar siempre bien acicalado. No importa que estés solo en tu oficina a puerta cerrada, la camisa debe estar siempre bien fajada y obviamente planchada. Antes de escoger colores llamativos, opta por una camisa a rayas (en tonos mas fuertes que el color de fondo) como tu declaración de estilo. Eso sí, intenta evitar mancharla de sangre porque combina más con las rayas del traje de presidiario.

Butchers Stripe double cuff cotton shirt, Kingsman por  Turnbull & Asser

Patrones vibrantes

Patrick Bateman siempre suele llevar una corbata del color de las joyas naturales como rojo, amarillo, verde o azul; con figuras o patrones que lo resalten. Todo su aspecto está pensado hasta el más mínimo detalle, no puede arriesgarse a mostrarse realmente como es. 

Corbata Clásica con V en repetición,  Valentino

Portafolio

Esta pieza es el accesorio más importante, ya que es el símbolo del trabajo en un mundo de negocios donde todos compiten contra todos. Un yuppie empedernido como Bateman debe llevar en la mano su portafolio siempre con orgullo. Elige un estilo clásico en piel, no tiendas hacía las telas.

Elkington Leather Briefcase,  Mulberry  

Clásicos wing-tips

El calzado habla de quien eres como persona y de tu nivel socio-económico con cada paso que das. El tipo de persona que evoca este estilo está muy inmerso en el mundo material, así que debe de invertir en zapatos para lucir el rol.

Wing-tip,  Ferragamo

Leer: 7 pasos para vestir como Mad Max

Abrigo

El trenchcoat es una pieza elegante y muy británica, pasan los años y este abrigo sigue de moda. El oficinista de los 80s intenta proyectar poder y buen gusto en todo momento por lo que esta prenda con aires militares le va perfecta.

Mid-length cotton-gabardine trench coat,  Burberry

Lentes

Si no usas lentes de contacto, estos tiempos son buenos para ti porque usar lentes para leer sigue sin pasar de moda desde hace 3 años. Los lentes que encajan con este atuendo son de estilo vintage, de forma redonda y de carey. Puedes usarlos para admirar tus retorcidos dibujos o para trabajar, como la gente común.

Sir O’Malley,  Oliver Peoples

Tarjetero

La tarjeta de presentación es de suma importancia para el personaje, así que qué mejor que contar con un tarjetero que las guarde todas y las puedas presumir a los demás. Pero recuerda, reprime tu rabia cuando llegue alguien con una tipografía y un color mejores que el tuyo.

Tarjetero,  Maison Goyard  

También podría interesarte

 

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad