Looks claves para el trabajo
Existe gran variedad de códigos de vestimenta para ir al trabajo, que varían acorde al puesto o ámbito de desarrollo. Pero, sin importar el rubro de trabajo, algo que es común en todos es que la vestimenta te puede servir como medio de comunicación para mostrar la importancia de tu puesto y la responsabilidad con que lo llevas. Además, siempre puedes aplicar lo de "vestir para el trabajo que quieres y no el que tienes". Aunque no valen superhéroes ni agentes secretos, lo sentimos.
Es por eso que decidimos mostrarte tres looks distintos que puedes utilizar en tu trayectoria profesional. Sin importar si eres creativo, abogado o ejecutivo, estos outfits garantizarán una buena impresión de acuerdo a la situación e incluso ayudarte a conseguir un aumento o ascenso.
1. Entrevista de trabajo
Para muchos esta es la tensa entrada al mundo laboral, siendo muy recurrente que tratemos de vestirnos lo más formal posible llegando en ocasiones a vernos un poco ridículos o sobreproducidos. Esto es una terrible combinación si lo juntamos con los nervios que estas entrevistas producen. Nosotros te recomendamos que te vistas de una manera casual-formal, utilizando un saco o suéter, una camisa y pantalones de vestir. Opta por colores neutros como el azul y café, de esta manera tendrás una imagen sobria que causará buena impresión en tu posible futuro jefe.
Look de Brooks Brothers
Tip: Usa una camisa en tonos claros, lisa o con un estampado básico como el que aquí te presentamos de Thomas Pink .
2. Cerrar un negocio
Con el paso del tiempo vas ganando más responsabilidades en el trabajo, una de estas es el contacto con clientes importantes. Convencerlos es vital para cerrar un buen negocio y eso sólo se logra teniendo un look confiable y serio. Aquí el traje es un imprescindible, ya sea liso o de raya diplomática o de color azul oscuro, gris o negro. Elige también una camisa lisa y para añadir ese toque lúdico puedes jugar con el patrón del chaleco, corbata o pañuelo. De calzado usa unos con hebilla, Monkstrap, o con cordones estilo Oxford.
Look de Suit Supply
Tip: Compra un portafolio en piel, como este de Ermenegildo Zegna , que mantendrá bien cuidados tus documentos importantes y te otorgará ese aire de negociante serio y responsable.
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3. Conferencia magistral
Llegado el momento, si juegas bien tus cartas, te ascienden a CEO de una empresa donde tienes gente a tu cargo. No es porque quieras emular a Steve Jobs, pero tarde o temprano tendrás que pararte frente a un gran número de personas para dar algún anuncio importante o dar una plática sobre tus áreas de conocimiento.
Tu vestimenta es clave por ser la primera impresión que darás a tus oyentes. Nosotros te recomendamos optar por un traje oscuro, camisa blanca y corbata acorde con el color del traje. ¿Suena fácil? No lo es tanto. Debes tener muy presente el fit de las prendas, la caída del saco tanto de los hombros y mangas, además el largo de los pantalones, justo a la altura del tobillo. Es por eso que a veces es conveniente que recurras a un sastre para tan delicada labor.
Look de Hugo Boss
Tip: Los zapatos de Salvatore Ferragamo son conocidos por la calidad en su materiales y la elegancia italiana en sus diseños.
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