Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 pasos para vestir como Brad Pitt

Si algo es la película sobre Benjamin Button es atemporal, como estas prendas
jue 11 junio 2015 08:50 AM
-
El curioso caso de Benjamin Button (David Fincher, 2008) - (Foto: El curioso caso de Benjamin Button (David Fincher, 2008))

Brad Pitt es uno de los hombres más amados por las mujeres y admirados (a veces con rabia) por los hombres. Es por eso que hoy nos propusimos pensar en uno de sus personajes para inspirar la nota de estilo de la semana. Pero, ¿cuál? Para evitar recurrir a la típica imagen que todos tenemos en mente del actor, escogimos su rol en la película El curioso caso de Benjamin Button, cuyo estilo está dominado por una nostalgia clásica en el vestir. Una nostalgia que te permitirá viajar en el tiempo o rejuvenecer sin que la gente lo note. 

Este look representa a un hombre que viste bien sin que su personalidad sea la de un fashion victim; el Button que queremos imitar es un hombre al que le gusta estar cómodo sin renunciar a la calidad. 

Si te identificas con él, te recomendamos que tengas alguna de estas piezas clave en tu armario. Si no, propón un personaje con el que sí lo hagas mediante un correo a  lifeandstyle@expansion.com.mx .

Publicidad

Khakis

Empecemos por una prenda muy básica e indispensable en el armario de cualquier hombre. Sin importar tu estilo, gusto o aspiraciones, lo más seguro es que, si abrimos tu clóset, encontremos unos pantalones color khaki, ese color en la frontera ente el café y el beige.

En esta ocasión buscamos un look atemporal y, aunque tal vez los khakis de hoy no son exactamente los mismos de hace 40 años (con las pinzas al frente como los de Benjamin), el concepto de este tipo de prendas es siempre el mismo. Lo mismo sucede con la chamarra rompevientos del mismo color, no importa si tienes 20, 30 o 50 años, si la usas portarás estilo y buen gusto.

 

BiSwing Windbreaker Khaki, Polo Ralph Lauren

Dawson Relaxed Cotton Chino, Banana Republic

Colores claros

El khaki es un tono muy neutro que combina con todos los colores. Fácilmente podrías combinarlo con un sweater color rosa a rayas, si ésa es tu preferencia, pero en esta ocasión lo que buscamos para ti es que puedas tener un look marcado por la sobriedad. Sugerimos que lo combines con sweaters cerrados de cuello redondo, en colores claros. Las posibilidades son infinitas: beige, blanco, celeste, amarillo claro...

Crewneck sweater, Brunello Cucinelli  

Chamarra de cuero

Si sigues nuestros looks semanales sabes que somos serios embajadores de la chamarra de piel. En ocasiones ésta representa al rockero, al motero o al rebelde (sin causa), pero lo que queremos que logres aquí es un aspecto de hombre respetable. Eso se logra con un color oscuro en una buena piel que no haga dudar sobre su procedencia; evita también que tenga muchos zippers, son el antónimo de formalidad. Sólo hay que ver a Pitt encima de su moto cuando tiene 30 años en la película para entender esa elegancia ruda.

Chamarra de cuero negro, Dorego&Novoa

Botines

Para este look necesitarás unas botas. Si buscas por tu cuenta puedes encontrar una cantidad enorme de opciones (muchas válidas), pero nosotros te recomendamos unas Chelsea boots. Sin cintas y cerradas, fueron popularizadas por The Beatles y de amplio uso durante los años 60, para llegar convertidas en un icono de la moda a nuestros días. Encuéntralas en un color café claro que haga buen par tanto con los khakis como con la chamarra negra.

Tan Chelsea Boots, Northern Cobbler

Leer: La guía definitiva para vestir como James Bond

Blanco básico

Usualmente, usar una camiseta blanca de manga corta sin ponértela debajo de una camisa nunca es lo más recomendado. Pero hay ocasiones en la vida donde usar básicos no va mal, y en las que ser austero no está mal visto.

Camiseta Lecco 134 blanca, BOSS

Pantalones de mezclilla

Si nos remontamos a principios del siglo XX, como en la película, es imperativo mencionar el invento en moda que lo revolucionó todo: la mezclilla. Hablamos de la real, no de la que se combina con elástico para que se ajuste. Hablamos de esa mezclilla gruesa, en tonos claros, que podrías usar toda tu vida sin que se rompiera el pantalón. Sin duda, Levi's Strauss & Co. es la mejor opción: llevan confeccionándolos desde 1853 y todavía no han cerrado ninguna tienda.

Jeans 501 Original Fit Deslavado medio/claro, Levi’s  

Cárdigan

Un hombre que se sabe vestir bien, y que a la vez sabe estar relajado y priorizar la comodidad, es un hombre inteligente. Ese hombre apostaría por un sweater esponjoso, que sea abierto y de cuello ancho. Busca colores oscuros y mantente entre los básicos: gris, negro y azul marino.

 

Cárdigan, Brooks Brothers  

Lentes vintage modernos

Cuando hablamos de un estilo clásico y atemporal no hay mucho con qué jugar respecto a complementos, pero los lentes son la excepción. Los favoritos de este verano son la novedad de Dior, por su reinterpretación de la forma de los lentes de aviador clásicos. 

Architectural Aluminium, Dior Homme

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad