Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rey de corbatas

Hermès sigue siendo el experto en corbatas y pañuelos. Descubre qué hay detrás del accesorio más masculino
mar 26 mayo 2015 08:47 AM
-
Fotos de Aydee Cuevas y Jorge Garaiz - (Foto: Fotos Aydee Cuevas y Jorge Garaiz)

Según Christophe Goineau, director creativo de seda masculina en Hermès, "la importancia de la seda en corbatas o pañuelos es inversamente proporcional a su tamaño. Como la corbata Hermès se acerca al deseo de nuestros clientes, está en constante evolución", comenta Goineau. Y se refiere al humor que reina en su colección 8 Ties, que inspiró una instalación multimedia hace un par de años en Zona Maco.

Los estampados de las corbatas de esta línea han causado sensación: a primera vista, se ven muy clásicas y apropiadas para la oficina. Pero cuando las volteas, revelan su diseño: diminutos coches deportivos, tablas de snowboard , audífonos. "Ese humor escondido es un detalle muy Hermès", revela Goineau.

Publicidad

Muchos hombres recuerdan el motivo para comprar una corbata Hermès: una importante junta o quizás una entrevista de trabajo, o tal vez un acto impulsivo en el Duty Free de algún aeropuerto. Pero los expertos recomiendan tomarse un tiempo para decidir cuál llevarte. Si te gusta una en específico, pregúntate si no es conveniente que te compres una nueva camisa para que ambas combinen.

En la maison fundada por Thierry Hermès, la corbata es un producto clave: "Deberíamos encontrar otro nombre que no sea accesorio, ya que en la vida de un hombre es mucho más que un accesorio".

Del Cono Sur

Brasil es uno de los principales productores de seda del mundo. Por esta razón, y su clima benigno, Hermès ha elegido este país sudamericano como proveedor principal de esta materia prima. Una vez recolectada, se la transporta a los talleres de la marca en París, donde sus artesanos se encargan de la fabricación de corbatas y pañuelos.

Flagship Store

La famosa Rue St. Honoré, en París, es sede de Hermès desde 1880. Cuenta con el servicio de sastrería a medida, desde trajes hasta sillas de montar. Los artículos de seda y piel son la gran especialidad de la casa.

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad