Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tesoro vintage de Adidas

Ian Brown, de los Stone Roses, viajó a Argentina con otros adictos a Adidas para explorar una tienda olvidada de tenis
sáb 09 mayo 2015 02:01 AM
-
Ian Brown en la tienda (Cortesía de Adidas) - (Foto: Ian Brown en la tienda (Cortesía de Adidas))

Cuarenta grados a la sombra y un corte de electricidad que duró meses. Hablamos de enero de 2014, durante la histórica ola de calor que castigó a Buenos Aires. El escenario no podía ser menos duro para el grupo llegado de Inglaterra con una misión: examinar los viejos tenis Adidas olvidados en la bodega de una tienda deportiva de los suburbios bonaerenses.  

El dato de este tesoro —¡que incluía piezas del Mundial del 78!— provenía de un amigo de Gary Aspden, célebre fanático de Adidas que desde los años 90 orquesta la estrategia de mercadotecnia de la marca.

Publicidad

“Sólo en Argentina. Fotos tomadas ayer”, decía el asunto del correo recibido por Aspden, que casi rompe en llanto al leerlo.

Luego de hablar con Carlos Ruiz, dueño de la tienda, Aspden viajó a Argentina a inventariar, documentar y comprar todo lo que se pudiera. Lo acompañaban coleccionistas, un fotógrafo, un cineasta y el legendario Ian Brown, ex Stone Roses y fan de la marca.

En la polvorienta y descuidada tienda encontraron pilas de ediciones codiciadas, como Silver Wind, Infinity o Quorum, algunas en buen estado, otras destruidas por la humedad que había desintegrado la goma de las suelas.Y fue duro negociar con Ruiz, un santiagueño viudo que aparece en el filme que documenta el viaje, al que poco le interesa el dinero y que, al final del documental, decidió no vender parte de su tesoro a estos europeos que hurgan entre sus cosas. Forever, melancólico... Da igual: su gesto conservacionista hizo posible la colección adidas Originals x Spezial, inspirada en estos viejos modelos. 

Largo viaje. En un suburbio bonaerense se ubica la tienda deportiva de Carlos Ruiz. Hasta ahí viajó un grupo de expertos y fans de Adidas –como el vocalista de Stone Roses Ian Brown– en busca de tenis vintage.

También podría interesarte

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad