El libro de estilo de Lacoste
En la vida del hombre moderno existen firmas que se han impuesto como favoritas, algunas de ellas son americanas, otras italianas pero las que predominan son las firmas francesas.
Un claro ejemplo de esto es Lacoste, una firma que a lo largo de 80 años ha acompañado a los hombres en su viaje en búsqueda del estilo.
¿Qué es lo que hace diferente a Lacoste de las demás firmas? Muy fácil, logró juntar lo mejor del deporte y de la moda. En 1933 René Lacoste, campeón francés de tenis, introdujo lo que hoy es una de nuestras prendas favoritas: la clásica camisa polo Lacoste.
Debido a su historial en el mundo del deporte, René creó una prenda cómoda pero con mucha elegancia. Todo empezó cuando Allan H. Muhr, capitán francés de Copa Davis, le prometió a Lacoste una maleta de cocodrilo en caso de ganar un importate juego para el equipo. Afortunadamente lograron tener éxito y el boom de la firma francesa se dio de inmediato.
El famoso cocodrilo conquistó los corazones del público norteamericano ya que no sólo era una referencia de estilo de vida, también estaba relacionado con la entrega que tenía René Lacoste en las canchas de tenis.
El encargado de diseñar el cocodrilo fue Robert George, amigo de René. El animal fue bordado en la chaqueta de Lacoste. Fue así como la firma ganó aún más terreno en el mundo del deporte.
La esencia de Lacoste no sólo tiene que ver con elegancia; la autenticidad, la audacia, la empatía y la "joie de vivre" también son los pilares que han acompañado a la firma en su largo y muy exitoso camino.
La historia de la icónica L.12.12
¿No sabes de qué estamos hablando? Ve a tu clóset y busca una de las polos de Lacoste que tienes, esa es la L.12.12
Esta prenda es la encargada de lograr que hoy en día Lacoste sea una leyenda. Aunque el principio era una prenda creada para los deportistas, su incomparable diseño pronto conquistó el corazón de todos los amantes de la moda.
Pero, ¿por qué se llama L.12.12? La L representa a Lacoste, el primer '1' corresponde al material que se utilizó para crearla (Petit Piqué), el primer '2' hace referencia a la manga corta y el '12' es el número de prototipos que se hicieron antes de llegar al resultado final.
Hoy en día existen más de 1160 tiendas en más de 110 países. ¿No te parece suficiente? Bueno, Lacoste vende, en promedio, dos prendas por segundo. No cabe duda que esta firma seguirá reinando el lookbook del hombre moderno.