Tips para escoger los mejores jeans
¡Hazte a la idea! Se acercan las rebajas y seguro vas a tener que acompañar a tu novia, aunque sea sólo un día, a comprar. Si ya vas a ir, ¿por qué no aprovechar el tiempo invertido? Te pasamos 7 puntos que te pueden ayudar a escoger jeans que no sólo te servirán en lo que queda del año, también los podrás usar en 2015.
1. Inspiración texana
Para que no te rompas la cabeza leyendo tendencias que son difíciles de entender, te simplificamos la ecuación. ¿Has ido a Texas? Si sí, acuérdate de cómo usan los jeans. Por lo general el corte es pegado al cuerpo, no tienen muchos detalles los pantalones y son de colores oscuros. Eso es lo que quieres lograr. Los jeans demasiado claros pasaron de moda, además, tener un buen par de jeans azul oscuro te sacará de muchos problemas.
2. ¿Y el corte?
Los pantalones de mezclilla rectos, los skinny jeans y los boot cut son los que quieres comprar. Estos tres tipos de corte funcionan para varias cosas. Si sólo quieres comprar un par, te recomendamos que te quedes con el corte recto.
¿No tienes idea qué características tienen estos cortes? No te preocupes, da click aquí para descubrirlo .
3. Aléjate del tradicional azul
Sí, si todavía no tienes jeans de este color azul, es tu momento de comprarlos pero si ya tienes muchos te recomendamos que inviertas en unos de otro tono. ¿Qué colores comprar? Te recomendamos que te pruebes un par de jeans negros y otro de jeans grises. Estos dos colores son ideales. Además, al ser de un color oscuro tu look se verá un poco más formal.
4. Índigo
¿Te niegas a comprar jeans que no sean de color azul? Está bien, sólo hay una condición. Si vas a comprar jeans de ese tono que sea índigo.
5. Mezcilla con mezcilla
El detalle final, ¿cómo usar tus jeans ya que los tienes en mano? Tienes tres opciones.
Opción A: De forma casual. Este estilo seguro ya lo tienes dominado. Combíanlos con una camisa o una t-shirt y un par de sneakers.
Opción B: Business casual. Para lograr este look tienes que usar unos loafers y, si quieres que sea un poco más formal, una corbata.
Opción C: Todo de mezclilla. Sí, te puedes poner una playera blanca y un blazer de mezclilla con unos jeans. Si no te convece como se ve esto o no te quieres equivocar te recomendamos que las dos prendas sean de colores diferentes. Por ejemplo: blazer negro y pantalones índigo.
6. Momento para ponerte creativo
Seguro vas a encontrar muchos jeans con estampados y diseños que no estás acostumbrado a ver. ¡Tú tranquilo! Si no te convencen mejor quédate con lo básico pero si le quieres dar un giro a tu look, pruébatelos. Si te preocupación es que vas a ser el único hombre con ese tipo de pantalones, no te preocupes, el próximo año más de uno van a traer puestos jeans nada tradicionales.
7. Toma en cuenta el material
Sería ideal si los pantalones que compras son de algodón orgánico o tienen materiales reciclados. Por lo general serán más caros pero te aseguramos que te durarán mucho más tiempo.