Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mejor calzado para tu look formal

Los zapatos de piel y sin adornos son la mejor elección.
mar 23 septiembre 2014 01:34 AM
-
http://www.mrporter.com/ - (Foto: http://www.mrporter.com/)

Cuántas veces encontramos en reuniones de trabajo o eventos corporativos a profesionales bien vestidos pero con zapatos sucios, agujetas deshilachadas, tacones con tierra o agujeros.

En el marco del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) que se realizó en León, Guanajuato, empresarios del sector no solo expusieron sus propuestas de diseño y se dieron a conocer las nuevas tendencias, sino que además ofrecieron una visión de esta prenda más allá de la moda.

Una mala elección o el descuido del calzado se nota de inmediato, aunque el resto de las prendas combinen a la perfección, aseguró Luis Enrique Escárcega de la Vega, diseñador de calzado y complementos para hombre.

Publicidad

El calzado es igual de importante que el traje, la camisa o la corbata, y es un punto en contra si se trata de un producto de mala calidad o si quien lo porta es descuidado y no destina tiempo a su limpieza y mantenimiento.

Existen principios básicos para elegir el calzado para realzar todo el atuendo, además de indicadores claros de que llegó la hora de deshacerte de algunos ejemplares que ya no contribuyen con tu apariencia.

Las recomendaciones van desde abrillantar o aplicar un producto adecuado para el material del zapato de forma regular, pues las marcas de rozaduras no sólo irán en detrimento de la apariencia, sino que también acortarán la vida del calzado.

Para el cuidado del cuero de los zapatos éstos deben guardarse en bolsas de tela, lejos de la humedad y si es posible introducir hormas de madera de cedro para que absorba la humedad y los malos olores, según los expertos que participaron en la feria de León, productor del 70% del calzado que se manufactura en México. 

Continúa leyendo en CNNExpansión.com

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad