Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Usar rain boots, ¿sí, no... tal vez?

Te decimos en qué momentos es justificable que un hombre use este calzado.
mié 13 agosto 2014 05:08 AM
-
Getty Images -

Aceptémoslo, las rainboots son para ellas. Eso no va a cambiar ni queremos que cambie. Pero, ¿existen ocasiones en las que un hombre pueda usar estos zapatos para hacer más práctica su vida? Nostros creemos que sí.


Si tienes novia, seguro sabes que son unas rain boots. Si no, te explicamos: son botas de hule echas para la lluvia. A diferencia de los hombres, las mujeres las usan para todo. En los últimos años las hemos visto en todos lados, de hecho, hay mujeres que las usan sin importar la temporada. En nuestro mundo, las cosas son muy diferentes.

Publicidad

Nosotros no queremos usar rain boots. No sólo son incómodas, estéticamente no se ven tan bien en un hombre. Ahora, lo que sí tenemos que aceptar es que hay momentos en los que un par de botas para lluvia podrían ser funcionales. Ese es justo el punto, el uso masculino de este calzado está directamente relacionado con la practicidad. Aquí los 5 momentos en los que usar rain boots es completa y absolutamente justificable. 

1. Temporada de lluvias, si vives en México, cualquier día del año

El clima está incontrolable. Es muy difícil definir cuando es época de lluvia. Por eso, es mejor tener un par de rain boots en el coche no sale sobrando. ¡Ojo! No se trata de que las uses todo el día, recuerda que el punto es evitarte problemas. Si las vas a usar porque tienes que caminar, siempre es recomendable traer tus zapatos contigo. Lo que nos lleva al siguiente punto. 

2. Para cuidar tus zapatos

No hay nada peor que llegar a una junta con tu jefe o tus clientes más importantes y tener los zapatos hechos una sopa. Mejor, tómate tu tiempo y usa tus rain boots para evitar que tus zapatos de gamuza estén listos para la basura. Cuando la lluvia es demasiado fuerte y los charcos demasiado profundos, tu traje también corre peligro de mojarse y de paso tus pies y piernas, lo que nos lleva al siguiente punto.

3. Evitar enfermedades

Tener los pies mojados todo el día no sólo es incómodo, también es causa de enfermedades. Con un par de rain boots este no será un problema. 

4. Festivales musicales

Glastonbury es el ejemplo típico. Vemos a todos los hombres con sus botas, ¿por qué? Porque el clima no les deja otra opción. Si tu vas a ir a un festival de música en el que el lodo es invitado de honor o si vas a hacer una actividad que necesite que uses unas rain boots, adelante.

5. Uso internacional

La verdad es que en México no se usan por dos razones. La primera: no tenemos el clima que nos obligue a usarlas. Últimamente las lluvias han estado muy fuertes pero no vivimos en un país en el cual tener un par de botas para la lluvia sea una cuestión de necesidad. La segunda: ideología. Al no tener un clima que nos obligue a usarlas y al tener una mentalidad muy definida, las rain boots quedan fuera de nuestro clóset. 

Ahora, si tú le quieres dar una oportunidad a este calzado, checa la propuesta de Hunter. ¿Qué la hace especial? Sus diseños para hombre son masculinos. Generalmente unas rain boots no tienen un diseño que haga evidente la diferencia entre mujeres y hombres, puede ser que por eso también su uso en hombres nos parezca algo raro. Si eso es lo que te impide usarlas, los diseños masculinos de Hunter te van a encantar.

Entonces qué, ¿le das la oportunidad a las rain boots o es un no definitivo?

Tags

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad