Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

"Mi corazón está roto", dice Alec Baldwin tras muerte durante un rodaje

Las investigaciones siguen en curso tras el fatal accidente con un arma en la filmación de 'Rust'.
sáb 23 octubre 2021 01:33 PM
Alec Baldwin
El actor ha colaborado con las autoridades de Nuevo México tras el fatal accidente.

El actor estadounidense Alec Baldwin dijo este viernes que tiene "el corazón roto" luego de haber disparado un arma de utilería que le dijeron estaba descargada en un set de rodaje y que mató a una persona.

"No tengo palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el accidente trágico que se llevó la vida de Halyna Hutchins", tuiteó Baldwin.

"Mi corazón está roto por su esposo, su hijo, y todos los que conocían y amaban a Halyna", dijo el actor.

Publicidad

La policía dijo que Halyna Hutchins, de 42 años, falleció el jueves en el Hospital de la Universidad de Nuevo México tras ser trasladada en helicóptero desde el rancho Bonanza Cree, donde se filmaba la película "Rust" y ocurrió el tiroteo.

Baldwin recibió un arma de manos de un asistente de dirección quien le dijo que era una "pistola fría", expresión en el cine para decir que está descargada, de acuerdo con un documento judicial al que tuvo acceso el diario Santa Fe Reporter.

El actor Alec Baldwin podría enfrentar cargos por disparo en el set de filmación

Durante una ensayo, Baldwin disparó la pistola, hiriendo a Hutchins en el pecho y al director Joel Souza, en el hombro. Souza fue dado de alta el jueves después de ser atendido en otro hospital.

Baldwin, de 63 años, fue interrogado por detectives del condado de Santa Fe después del incidente. Dijo estar colaborando con la policía.

"Él ofreció sus declaraciones y respondió las preguntas. Vino de forma voluntaria, y dejó el edificio después del interrogatorio", informó a la AFP Juan Rios, portavoz del sheriff.

Nadie ha sido arrestado por el caso ni se han presentado cargos, informó el despacho del sheriff. Los investigadores están interrogando a los testigos.

Las autoridades están ejecutando órdenes de búsqueda en el lugar del tiroteo.

"Están continuando las investigaciones y las órdenes de búsqueda son parte de esto", dijo Rios.

Hospital
Fue en el Hospital de la Universidad de Nuevo México donde la víctima mortal de este accidente se reportó fallecida.

De acuerdo con medios locales, un juez firmó los pedidos para recabar en la locación imágenes, materiales y documentos de las armas y el rodaje.

Según el diario Los Ángeles Times, varios miembros del equipo de rodaje dejaron el set el jueves horas antes del incidente en protesta por las condiciones de trabajo, que incluían jornadas largas. Citando fuentes anónimas, el diario afirmó que hubo otros tres disparos erróneos con armas de utilería días antes.

Hutchins había pedido garantizar las condiciones de trabajo para el equipo, según Los Ángeles Times.

La policía interrogó a Baldwin, que cooperó voluntariamente, pero no ha presentado cargos en su contra.

La pistola, que debía estar cargada con un cartucho de fogueo, tenía en cambio un cartucho cargado, según la declaración jurada presentada por la oficina del sheriff para obtener una orden de registro, informaron los medios locales.

La declaración jurada asegura que el director adjunto Dave Halls, identificado como el hombre que entregó el arma a Baldwin, gritó "arma fría" mientras lo hacía. Es el lenguaje de la industria para indicar que un arma sólo tiene una bala de salva.

La policía se está centrando en la secuencia exacta de los acontecimientos que permitieron introducir la munición real en el plató de "Rust", el "western" ambientado en el siglo XIX.

Set-Rust
Acceso al rancho Bonanza Creek Ranch donde el filme "Rust" estaba en producción al momento del accidente.

En la llamada telefónica al número de emergencias 911 inmediatamente después del tiroteo, se podía escuchar la conmoción y la rabia que se sentía en el set.

"Tenemos a dos personas que recibieron disparos accidentalmente con una pistola de utilería; necesitamos ayuda de inmediato", dice la persona que llama a un agente de policía.

"¿Estaba cargada con una bala de verdad?", pregunta el operador. "No... no puedo decírselo", responde la persona que llama. "Este hijo de puta se supone que revisa las armas, es responsable de lo que sucede en el set".

Publicidad
Publicidad