Power Rangers
¡Morfosis amigos! Para los niños que crecieron en los 90 tener su Power Ranger favorito era una fascinación. Más cuando tenías el Megazord. Sumando todos los robots que armaban un gran robot antropomorfo a partir del mastodonte, pterodáctilo, triceratops, tigre colmillos de sable y el tiranosaurio.
Power Wheels
Súbete a mi auto. Un carro montable es un sueño de todo niño hasta tercer año de primaria (luego venían los Go-Carts). Había Jeeps, autos de carreras, Corvettes y esto era igual para niñas y niños. Había unos modelos que tenían un teléfono incluido, porque antes de los celulares existieron autos con línea telefónica y esto era replicado en los juguetes. Hasta en la telenovela Carrusel, popular en la década de los 90, Maria Joaquina tenía uno.
Tamagotchi
Antes de los perrijos. La primera mascota virtual fue una sensación. Las atenciones eran como para cualquier ser vivo, necesitaba alimentación, limpieza y hasta diversión. Había varios colores en su carcasa que parecía un huevito donde vivía esta especie de hámster virtual.
Camioneta Barbie
La multipropiedades. La rubia de Malibú tenía un sinnúmero de accesorios, casas, amigas y autos. Es este uno de los más interesantes, porque una de sus camionetas tenía capacidad para cuatro muñecas más. Existió otro modelo que se desplegaba como una alberca en su camioneta de picnic. Un sueño que muchos querríamos a tamaño real en nuestra edad adulta.
Caballeros del Zodiaco
¡Dame tu fuerza pegaso! Los amantes del anime podrán reconocer una armadura original de un Caballero del Zodiaco, estos juguetes coleccionables eran expuestos en vitrinas con mucho celo. Esta serie animada fue de las primeras en romper récords de rating y saturar las jugueterías con su mercancía. Los 12 signos del zodiaco y los cinco héroes de Atena: Seiya, Ikki, Hyoga, Shiryu y Shun eran los más buscados.
Microhornito
Ding, ding, el pastel está listo. Este legendario artilugio que era anunciado como un juguete para niñas, fue el deseo de varias generaciones de infantes que deseaban poder preparar las mejores galletas en un horno miniatura y seguro para su edad. Aún sigue siendo un juguete que duele no haber tenido antes de los 10 años.