Remedios contra el día más triste del año
Por si todavía tus redes sociales no te han avisado, hoy es Blue Monday, es decir, el día más triste del año. Una idea que nació hace 11 años cuando la agencia de viajes Sky Travel lanzó una nota de prensa diciendo que un grupo de científicos de la Universidad de Cardiff había descubierto que los terceros lunes de enero eran los peores días del año. Una teoría sustentada en una nada convencional fórmula:
Según este supuesto gurpo de científicos, la suma de los siguientes elementos hace inevitable que sea el día más triste del año: es lunes, se acumulan deudas navideñas, hace frío, ya hemos fracasado en los propósitos de año nuevo y la motivación está baja.
Sí, suena bien, pero la realidad es que no hay nada de científico en ello. Como tampoco se ha logrado demostrar (y se intenta desde los años 80) que los lunes sean los días más tristes. Que los viernes sean más felices es otra historia...
Aún así, una década más tarde el Blue Monday sigue ¿celebrándose? por todo el mundo y llenando las conversaciones tanto digitales como presenciales. ¿La razón? Muchos apuntan a un fenómeno más social que científico: necesitamos días para celebrar la tristeza.
Por eso nos ha parecido un buen momento para compartir los trucos de algunos de los miembros de nuestra redacción para convertir un día anodino en algo un poco mejor. Aquí nuestra lista de remedios contra el mal humor:
1. Ir al gimnasio - Gunther Sahagún, editor de fotografía
Hacer deporte en general sabemos que contrarresta todo malestar, porque le sienta bien a tu cuerpo y porque te libera de esa extraña culpa que nos persigue cuando no nos cuidamos como se supone deberíamos hacerlo. Así que sal a correr o usa por una vez tu membresía del gimnasio, hoy es el día.
2. Llenar tu mesa de trabajo de dulces - Alejandra Sánchez, coeditora gráfica júnior
Chocolates, caramelos, gomitas... Déjate llevar como un niño con el estómago de acero.
3. Revisar la discografía de tu vida - Alex Casamor, editor de sección
Pásate el día viajando a los mejores momentos de tu vida a través de todas esas canciones que te han hecho sentir vivo. Es el ejercicio de nostalgia más sano que puedes hacer en un día como hoy.
4. Comer rico - Ana Blizzard, community manager
Date el gusto de abandonar tu espacio de trabajo para salir a comer a tu restaurante favorito.
5. Salir temprano del trabajo e ir al cine - Tanya Chávez, coordinadora de fotografía
Empieza a reducir tu lista de películas nominadas a los Oscar pendientes.
6. Jugar a Ping Pong - Mario Villagrán, editor adjunto
O a cualquier otro juego que sepas que siempre te despierta un sano espíritu competitivo, porque eres bueno en él.
7. Disfrutar de las joyas virales de Internet - Sergi Siendones, editor web
Haz memoria de aquellos primeros videos de YouTube que te hicieron reír por las razones más absurdas y banales.
8. Recordar que todos vamos a morir algún día - Louis CK
No, no es miembro de esta redacción, pero nos inspira día a día, por eso se merece un lugar en esta lista.
También podría interesarte |