Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diosas del indie rock que nos conquistaron con su voz

Ellas son las voces que debes seguir si eres un fiel seguidor de este género
jue 22 noviembre 2018 06:54 PM
Diosas del indie rock
Emily Haines y Danielle Haim, dos de las diosas del indie rock que debes escuchar

Belleza más talento. Estas cinco chicas logran fusionar estas dos características cuando suben al escenario y hacen lo propio con sus respectivas bandas . La actualidad del género indie-rock parece tener rostro femenino gracias a ellas quienes logran imprimirle un aire fresco y un sonido renovado que nos hace darle play de nuevo.

Guitarristas , cantantes, compositoras, multinstrumentistas, todas aportando a la representación de las mujeres en la industria musical. Esta selección solo es una muestra de ese empuje, una lista donde brilla su talento como gran protagonista.

Te dejamos sus cuentas de Instagram para que no les pierdas detalle.

Publicidad

Emily Haines / @choirofthemind

Esta rubia de 44 años de edad es compositora y cantante de rock canadiense, aunque ella en realidad nació en la India. Es la vocalista líder de la banda Metric y forma parte de Broken Social Scene. También ha publicado su trabajo como solistas Emily Haines & The Soft Skeleton

Alexandra Savior / @alexandrasavior

Esta joven de 23 años es una cantante estadounidense, originaria de Portland, Oregon. Debutó con el álbum Belladonna of Sadness. Su tema Risk, fue incluida en la banda sonora de la segunda temporada del programa de televisión True Detective en una versión que contó con la colaboración del vocalista principal de Arctic Monkeys , Alex Turner.

Angel Olsen / @angelolsenmusic

Esta chica de 31 años es una cantautora estadounidense que actualmente vive en Asheville, Carolina del Norte. Comenzó su carrera siendo la vocalista secundaria de Bonnie "Prince" Billy and the Cairo Gang, antes de lanzar su carrera solista.

Nicole Dollanganger / @nicoledollanganger

Comenzó su carrera con la grabación de discos caseros mientras combatía una enfermedad asociada a un trastorno alimenticio. Sus canciones abordan temas como agresiones sexuales, pornografía, depresión y complejos personales, una situación que contrasta con su estilo vocal que es dulce y casi infantil.

Danielle Haim / @daniellehaim

Escogimos a Danielle por ser a guitarrista, percusionista, compositora y vocalista principal, pero este último numero es un 3x1. Se trata de las hermanas Haim, Danielle Este y Alana. Juntas formaron una banda para la que utilizaron su apellido para darle nombre.


Tags

Publicidad

Publicidad