Publicidad
Publicidad

El smartphone para millennials del ex CEO de Apple

MV1, el nuevo celular de Obi Worldphone comenzará a venderse en Walmart por menos de 200 dólares
vie 22 abril 2016 05:34 AM
-
Cortesía - (Foto: Cortesía)

Después haberlo anunciado en el CES de Las Vegas, la firma Obi Worldphone  aterrizó en México con la presentación de su nuevo smartphone MV1. El dispositivo de la firma creada por el ex CEO de Apple, John Sculley, destaca por su precio, el diseño, conectividad y acceso a aplicaciones, elementos atractivos para los millennials, aseguró Dayhan Almillategui, vocero de la empresa. 

"Traemos una propuesta realmente diferente a lo que existe en el mercado. Con MV1, Obi Worldphone combina lo mejor de la tecnología y el diseño con un precio aterrizado a la realidad de los consumidores", explicó durante la presentación. 

La empresa anunció que México será el primer país de Latinoamérica donde se podrá adquirir el teléfono a partir de la primera semana de mayo en todas las tiendas de la cadena Walmart, por un precio de 200 dólares (unos 3,500 pesos aproximadamente). De ahí continuará su lanzamiento por Costa Rica, Panamá y Colombia. 

Publicidad

"México es el segundo país que consume más celulares, detrás de Brasil, y sabemos que las noticias que salen de México caen bien al resto de Latinoamérica", destacó Dayhan Almillategui. 

Obi Worldphone entró al mercado de celulares en 2014 con dos modelos, el SF1 y el SJ 1.5. Ambos dispositivos económicos, que fueron diseñados por el estudio Ammunition (responsables de los audifonos Beats), sólo se lanzaron en Emiratos Árabes, Asia y África. La experiencia adquirida en estos mercados emergentes los hizo emprender en Latinoamérica con un teléfono único para la región, el MV1, que por su precio no sacrifica el diseño y calidad que necesita el público joven

"Latinoamérica es uno de los mercados más grandes en la adopción de los smartphones, hay un nicho de mercado y queremos aprovechar la experiencia que tuvimos en Asia y África para lanzar un nuevo modelo", explicó el vocero de la firma. 

Según el reporte The Competitive Intelligence Unit, en 2015 el mercado de smartphones en México alcanzó los 76.4 millones de dispositivos en funcionamiento, del cual Obi Worldphone tiene como meta obtener el 1% en un año. 

Samsung en México es el principal proveedor de equipos inteligentes, con el 28.76% del negocio, gracias a su amplia oferta en todas las gamas de smartphones, seguido de LG y Apple. Sin embargo, existe un sector de empresas chinas que representran el 3.8% y que han despegado gracias a los precios que ofrecen. 

"Nosotros no queremos competir con Samsung ni Apple, nosotros somos una marca aspiracional con precio accessible, diseños novedosos, tecnología de vanguardia y los más altos estándares de fabricación. Una de nuestras metas es captar parte del mercado que tienen las marcas chinas", explicó sobre sus planes de crecimiento Dayhan Almillategui. 

Entre las estrategias para alcanzar sus prespectivas, el ejecutivo de la firma dijo que invertirán en marketing, con adwords y una fuerte campaña en redes sociales con el objetivo principal es atraer a los millennials.

Diseño único, destaca entre los demás

"MV1 es un celular con diseño diferente. Algunas de las caracteristicas que lo hacen único son su sistema de audio, su pantalla flotante y su capacidad de conectividad", dijo Andre Miranda, director de ventas para Sudamérica. 

El equipo estará disponible en tres colores, blanco, negro y rojo. Destaca su pantalla de 5 pulgadas flotante con Gorila Glass 3, característica que le da alta tesistencia al impacto

Además, dicha pantalla se ajusta automáticamente, incluso bajo el sol, para evitar perder algún detalle. 

El MV1, diseñado en policarbonato, tiene dos versiones de sistema opertivo, Android 5.1 Lollipop y Cyanogen OS. Su cámara principal es de 9 megapíxeles con Flash LED y cámara delantera de 2 megapíxeles. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 212.

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad