Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mayores escándalos de Apple

Fotos de famosas filtradas, fallas en equipos, falta de cooperación con autoridades y hasta suicidios
lun 22 febrero 2016 10:06 AM
-
Shutterstock - (Foto: Shutterstock)

El pasado 2 de diciembre, Syed Farook y su esposa Tashfeen atacaron un centro de asistencia para discapacitados en San Bernardino, California, que dejó como resultado 14 personas muertas y más de 20 heridas. Ante esto el FBI solicitó a una jueza ordenar a Apple desbloquear y acceder al teléfono iPhone 5C usado por Farook. Sin embargo, la compañía liderada por Tim Cook se ha negado y comentó que la orden judicial es "peligrosa" y "escalofriante".

Después de las declaraciones del CEO de Apple las críticas comenzaron a salir a flote originando un alboroto más en la historia de la compañía cofundada por Steve Jobs y Stephen Wozniak.

A propósito de esto realizamos un listado con los escándalos más comentados de la marca californiana:

Publicidad

1. Crackgate

Cientos de usuarios se quejaron en 2008 del plástico utilizado en la carcasa del iPhone 3G, el cual se agrietaba.

2. Overheatgate 

Un grupo de usuarios argumentaron que sus iPhones 3GS se calentaban demasiado, al punto en el que cambiaban de color a café.

3. Antennagate 

Steve Jobs admitió, para sorpresa de muchos, que el iPhone 4 perdía recepción cuando se cubría la esquina inferior izquierda del dispositivo. Como compensación la marca regaló cases y argumentó que smartphones de otras compañías sufrían la misma falla.

 

4. Batterygate

Después del lanzamiento del iPhone 4S, en 2011, varios consumidores se quejaron de que sus teléfonos consumían demasiada batería. La firma que lideraba Steve Jobs permaneció callada durante un tiempo y posteriormente dieron un par procedimientos para corregir el fallo.

5. Suicidios

Varios trabajadores de la planta de montaje electrónico de Foxconn en Shenzhen, China, se suicidaron y salieron a la luz las precarias condiciones laborales.

6. Camaragate

Usuarios del iPhone 5 mostraron su molestia debido a un problema con la cámara ya que en cada imagen capturada se apreciaba una mancha morada.

7. Scuffgate

Personas que compraron el iPhone 5 aseguraron que sus dispositivos sufrieron desgastes y/o rasguños cuando abrieron las cajas de los equipos.

8. Desorientación

El lanzamiento de su aplicación Apple Maps fue un fiasco, ya que no proporcionaba los destinos ni ubicaciones correctas. Tim Cook ofreció disculpas por la falla.

  

9. Celebgate

Un hacker entró a las cuentas de iCloud de varias celebridades y robó cientos de fotografías comprometedoras. Algunas de las afectadas fueron: Emily Ratajkowski, Kelly Brook, Winona Ryder, Hope Solo, Kaley Cuoco, Kim Kardashian, Kirsten Dunst, Amber Heard, Vanessa Hudgens, Jennifer López, Kate Upton, Vanessa Hudgens, Jennifer Lawrence, Rihanna, Avril Lavigne y Jessica Brown Findlay.

 

10. Bendgate

Después del lanzamiento del iPhone 6, varios usuarios comenzaron a quejarse de que el dispositivo se doblaba en los bolsillos. La respuesta de la marca fue que sólo 9 clientes se vieron afectados con esta falla.

 

11. El álbum gratuito de U2 

Los directivos de Apple consideraron que era buena idea instalar a todos los usuarios de iTunes el álbum de U2 Songs of Innocense, pero la realidad es que nadie lo quería y varias personas no lo pudieron eliminar. La marca se disculpó y creó una solución para ayudar a removerlo.

12. Cameragate 2

Usuarios del iPhone 6 Plus se quejaron de que el teléfono capturaba fotos borrosas, así que Apple sustituyó las cámaras iSight defectuosas.

 

Seguro que Steve Jobs en el más allá no la está pasando nada bien con tantas quejas y escándalos.                                   

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad