Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué considerar antes de comprar un dron?

Estas aeronaves son cada vez más populares, pero no se trata de comprar por comprar
mar 09 febrero 2016 04:10 AM
-
Shutterstock - (Foto: Shutterstock)

El auge de los drones no cesa y todos en algún momento hemos pensado en adquirir uno, pero no se trata de comprar un carro de control remoto u otro juguete, antes debemos considerar varios factores y estar conscientes de las regulaciones de estas aeronaves.

Para que no te quedes con cara de WTF?! al momento de adquirir un Sistema de Aeronave Pilotada a Distancia (RPAS por sus siglas en inglés) y después puedas dominar el espacio aéreo, dale un vistazo a estos prácticos consejos:

¿Para qué quiero un dron?

Publicidad

Existen millones de motivos, sin embargo a la hora de pensar en adquirir un dron, debes tener en claro cuál será el objetivo de su uso ya que con estas pequeñas aeronaves puedes realizar diversas actividades que van desde la vigilancia hasta la diversion.

¿Qué tipo de dron me gustaría tener?

En México, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) define que existen tres tipos de drones y los divide por su peso. Los menores a dos kilogramos (que no requieren permiso para volar); los que van de 2 a 25 kilogramos (que requieren de un permiso de operación y de especificaciones como quién lo volará, para qué y qué tipo de entrenamiento tiene su operador). Y los que sobrepasan los 25 kilogramos, que requieren permiso de operación, además de otorgar datos a la DGCA de su fabricación.

Leer: Imágenes revelan el supuesto mini iPhone 5SE

¿Cuánto estoy dispuesto a pagar?

Los precios son amplios, basta con googlear la palabra dron para ver la diversidad de costos, que van desde los 700 pesos hasta los 300 mil dólares.

Recuerda que el cielo es el límite, o mejor dicho tus tarjetas de crédito.

En México, ¿qué limitantes aéreas tengo?

Tal como sucede con los aviones, el espacio aéreo tiene restricciones para que los drones sobrevuelen ciertas áreas bajo la supervisión y consentimiento de la DGAC.

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) señala que deben operarse a una distancia de separación de al menos 9.2 km de cualquier aeropuerto controlado; de 3.7 km de cualquier aeródromo no controlado y de 0.9 km de cualquier helipuerto.

Sólo deben operarse durante el día, a menos que se cuente con una autorización especial de la DGAC. Debes ser cuidadoso para que tu dron no sea utilizado como transporte, o para lanzar objetos que puedan dañar a personas o alguna propiedad.

¿Dónde conseguir sus piezas?

Si eres nuevo manejando drones, lo más seguro es que tus primeros vuelos no sean los más brillantes. Esto traerá consigo quizá algunos accidentes o daños en su estructura. Para esto es importante que conozcas dónde llevarlos a reparar y dónde aquirir piezas.

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad