Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El teléfono móvil con pantalla irrompible

Motorola asegura que a más del 60% de los mexicanos se les ha roto la pantalla de su celular
jue 05 noviembre 2015 03:25 AM
-
Cortesía de Motorola - (Foto: Cortesía de Motorola)

Motorola  tiene el intento de ganarle a Apple  y Samsung  al ofrecer algo que ninguna de las dos empresas puede: un teléfono inteligente con una pantalla inmune a fracturas o quebraduras en su cristal.

"Cuando se nos cae el celular, los segundos antes de que éste pegue en el suelo parecen eternos", explicó el gerente general de Motorola México, Fabio Oliviera. "Con el nuevo Moto X Force ese miedo se acabó".

De acuerdo a una encuesta de la firma a nivel global, a más de la mitad (53%) de los usuarios se les ha astillado la pantalla de su dispositivo y, actualmente, uno de cada cinco (21%) usa su celular con la pantalla rota.

Publicidad

En México, la relación es un poco más alta pues 6 de cada 10 usuarios han enfrentado golpes en sus teléfonos inteligentes que han fracturado la pantalla de cristal de los equipos.

A pesar de que firmas como Apple y Samsung invierten en las nuevas generaciones de cristales, las caídas de los equipos continúan fracturando la pantalla del equipo.

El problema es que, en muchos casos, esas piezas no entran dentro de la garantía del teléfono y su reparación puede llegar a costar el 70% del valor total del equipo.

Los ejecutivos de Motorola presumieron que el nuevo Moto X Force cuenta con una tecnología denominada ShatterShield, la cual permite que el cristal de la pantalla absorba el impacto por golpes o caídas, evitando que éste se quiebre.

La tecnología se logra gracias a una combinación de cinco capas en el cristal: un chasis de aluminio rígido, una pantalla AMOLED flexible, una doble capa táctil, una lente integrada que es más flexible que el vidrio y una lente externa con tecnología propietaria de la marca para minimizar rayones o rupturas en la superficie de la pantalla.

Sigue leyendo en CNN Expansión.

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad