Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vetelia, bicicletas eléctricas hechas en México

Una startup se propone cambiar el transporte en nuestro país
mié 02 septiembre 2015 03:42 AM
-
Cortesía de Vetelia - (Foto: Cortesía de Vetelia)

Apenas unos pocos meses después de haber cumplido un año, la startup procedente de León Vetelia , comienza a expandirse a pasos agigantados en nuestro país. ¿Su producto? Unas visionarias bicicletas provistas de motor eléctrico que prometen a su usuario seguridad y respeto al medio ambiente mientras este ejercita o se transporta al aire libre.

Pero el plan no se queda ahí, la empresa, como buena pionera en la implantación de los vehículos eléctricos, busca que México se adapte  hacia ese cambio creciente en la industria automotriz. Y, la verdad, sus augurios son buenos.

Tan sólo debemos pensar en que una compañía tan importante como Kia  comenzó vendiendo bicis motorizadas o que casi nadie apostaba por Tesla Motors  en sus principios. De hecho, Vetelia ha sido nombrada por Unreasonable Mexico como una de las 15 startups con mayor impacto en el país y sus productos ya se distribuyen en los EUA .

Publicidad

Leer: 5 gadgets para el ciclista techie

Es por eso que no podemos dejar de admirar los magníficos vehículos de dos ruedas creados por estos dos ex-alumnos de la IBERO , Juan Pablo García y Emilio Sosa. Lanzaron su primer modelo urbano en 2014, Hybridus, y este ha evolucionado en la deportiva Radix. Una mountain bike que puede llegar a correr a más de 55 kilómetros por hora con cargas eléctricas que tan sólo cuestan 80 centavos. ¿Lo mejor de todo? Su batería dura la impresionante distancia de 40,250 kilómetros.

Respecto al resto, podemos esperar todo lo necesario y esencial en una vehículo así: cuerpo ligero de aluminio, suspensión de aire estable, frenos hidráulicos, un sistema que analiza tu sesión y focos hyperled. Sin embargo, a todas luces, esta no es una bicicleta estándar. Se trata de un medio de transporte que te permite pedalear hacia el futuro con un inconfundible sello ecológico mexicano.

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad