HTC busca revivir en América Latina con esta maravilla
La firma HTC abrió una nueva etapa en México, después de haber palidecido en los últimos 18 meses una mala distribución, problemas con operadores y falta de presencia oficial en el país.
El inicio de este nuevo periodo, dice la compañía, arranca con la presentación del smartphone HTC One (M9), recién anunciado en el Mobile World Congress (MWC) 2015 de Barcelona, con el que planea hacerse un espacio dentro del competido sector de equipos de alta gama encabezado por Apple y Samsung.
"Sabemos que no veremos un despegue de la noche a la mañana, ni vamos a eclipsar estas compañías, pero lo que sí queremos es tener un verdadero espacio en la mente del consumidor y poco a poco ganarnos su confianza", dijo el presidente de HTC Americas, Jason Mackenzie.
El directivo dijo que la decisión de regresar por México y la región para levantar sus ventas fue basada en una visión de apostar por mercados emergentes.
"Después de que tuvimos en 2013 algunas complicaciones financieras, llevamos los últimos cuatro trimestres financieros con resultados optimistas; (...) ahora que estamos estables, quisimos regresar a México, Colombia, Chile y Perú, que serán la primera fase de nuestro retorno hacia América Latina", dijo Mackenzie, en entrevista exclusiva con Grupo Expansión.
HTC, fundada en 1997 en Taiwán, cerró 2014 con apenas una participación en el mercado nacional de smartphones de 0.8%, de acuerdo con cifras de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU); sin embargo, esta cifra es notable ya que se consiguió sin tener ninguna oficina comercial.
"Lo que lograron es notable y ahora, al tener una distribución y presencia con operadores, me parece que en menos de 12 meses pueden triplicar su participación e incluso llegar en su momento al 4% que tuvieron en 2013", dijo el director de CIU, Ernesto Piedras.
Agregó que algunos puntos porcentuales incluso vendrían luego de los problemas comerciales que existen entre Telcel y Motorola. "Entre ellos, LG y Sony se pelearán los puntos que Motorola podría perder", detalló.
El equipo HTC One (M9) tiene una pantalla de 5.0 pulgadas, peso de 157 gramos, sistema Android 5.0 y una cámara de 20MP. Está disponible en México por un precio entre los 13,000 y 15,000 pesos, compitiendo con el iPhone 6 de Apple y el Galaxy S6 de Samsung.
Más allá de celulares
Sobre la reciente decisión de la compañía por apostar por otro tipo de equipos, como una banda inteligente desarrollada en conjunto con la compañía deportiva Under Armour o su visor de realidad virtual en alianza con la firma de videojuegos Valve, el directivo estadounidense ofreció respuestas contrastadas.
"Sobre la banda deportiva, no sé si realmente pudiera llegar a la región pronto, porque también existen otros proveedores; sobre el dispositivo de realidad virtual, me encantaría que llegara a todos los países donde tenemos presencia antes de las festividades de fin de año", dijo Mackenzie.
También podría interesarte |