Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plato de autor: tortilla a la Sonic Youth

A veces algo sencillo es lo único que necesitas para salir adelante…
dom 11 septiembre 2016 10:58 PM
Tortilla a la Sonic Youth
Tortilla a la Sonic Youth (Ilustración: Eduardo Trejo)

Hay bandas avanzadas a su tiempo que, mediante una fusión de géneros, acaban expresando un sonido inexistente. De esta manera, en el año 1981, un grupo alternativo de Nueva York llamado Sonic Youth hibridaría el hardcore punk con el no wave para acabar creando un estilo que se convertiría en la punta de lanza del noise rock. Aunque quizá la distorsión de su primer álbum homónimo, en 1981, correspondiera más bien a una necesidad, al ser artistas emergentes, Thurston Moore, Lee Ranaldo, Steve Shelley y Kim Gordon usaron dicho recurso para enmascarar levemente sus instrumentos baratos; algo que acabó por convertirse en un signo de identidad única y presente en discos tan magistrales como Daydream Nation (1988), Goo (1990)—de portada emblemática— o suWashing Machine (1995).

"Cada miembro hace lo que quiere con la canción y eso la cambia totalmente", sentenciaría en una ocasión Thurston Moore al ser cuestionado por su proceso creativo como banda. No obstante, en el caso de la carrera de un músico, este atraviesa siempre un sendero de espinas previo al lecho de rosas del éxito —y donde quedan muchos cadáveres—. Efectivamente, los grupos en sus primeras épocas no suelen ser grandes ejemplos gastronómicos a seguir, aunque sí lo pueden ser de supervivencia cuando suplen los excesos de una gira con platillos que bien recuerdan los de un ejército en plena campaña. Tal y como demuestra la siguiente receta, a veces algo sencillo es lo único que necesitas para salir adelante…

Ingredientes

Publicidad

1 lata de atún en agua
1 cucharada de mayonesa
1 cebolla cortada trozos
1/2 limón exprimido
2 chiles jalapeños cortados
4 tortillas frescas de harina
Mantequilla
Berro

Modo de preparación

Mezclar bien el atún, la mayonesa, el limón, la cebolla y los chiles. Salpicar las tortillas con agua y calentar una a una en una sartén o un comal, 15 a 30 segundos cada lado. Retirar las tortillas y esparcir la mantequilla. Poner la mezcla en medio, adornar con unas briznas de berro, doblar y comer.

Publicidad

Publicidad