Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un muffin de blueberry tiene la misma cantidad de azúcar que una Coca-Cola

Si estás empezando una dieta, aléjate de este postre. Es por tu bien
vie 23 marzo 2018 07:59 AM
Los muffins de blueberry contienen la misma cantidad de azúcar que una Coca Cola
Los muffins de blueberry contienen la misma cantidad de azúcar que una Coca Cola La mayoría de las etiquetas nutrimentales son erróneas. (Foto: Shutterstock)

De acuerdo con una investigación realizada por Obesity Health Alliance (OHA), los muffins de blueberry contienen más de ocho cucharaditas de azúcar. El estudio informó que en algunos casos contienen más azúcar que una lata de Coca Cola , o sea más de 35 gramos.

En una lista de 28 muffins, 17 cuentan con más de 22g de azúcar, el equivalente a 6 seis cucharaditas, casi el limite diario de un niño de 10 años. Siete contenían más de siete cucharaditas, que equivale a la asignación diaria de un adulto.

Coca Cola
Algunas magdalenas contienen la misma cantidad de azúcar que una Coca Cola.
Publicidad

En promedio, los muffins que comúnmente puedes conseguir en puestos on-the-go (sobre todo en estaciones de tren en EUA) tienen un 19% más de azúcar por porción y son más grandes que los que se venden en los supermercados. Los investigadores también revelaron que hay errores en el etiquetado nutrimental de los productos.

Los muffins de moras azules más altos en azúcar (8 cucharaditas) se encontraron en McDonald's y Pret A Manger.

Los de Caffe Nero y Tesco contienen siete cucharaditas. El estudio confesó que la gente tiene una mala creencia y piensa que comprar una magdalena de moras es más saludable que un pastel o barra de chocolate, pero las cifras sugieren lo contrario. "Existe una gran variación tanto en el tamaño de los muffins como en el contenido de azúcar; y con un etiquetado nutricional limitado, es muy fácil comer una gran cantidad de azúcar en una sola porción".

El estudio afirmó que algunas magdalenas tienen el doble de azúcar que otras y que el mal etiquetado nutrimental hace que tomemos malas decisiones con respecto a lo que comemos.

"Un panecillo de arándanos puede parecer una alternativa más saludable, pero con tal variación en el contenido de azúcar, las personas pueden agotar todo el subsidio de azúcar de su día a pocas horas de abandonar la casa", dijo el profesor Russell Viner, presidente del Royal College of Pediatrics and Child Health.

Publicidad

Publicidad