Complementa tu rutina para mantenerte fit este fin de año
Sabemos que este año fue muy dinámico, las largas horas en el gimnasio y cuidar en todo momento tu alimentación es un orgullo. Este mes, aunque te exigirá un poco más, da el último esfuerzo. ¿Cómo? ¡Durante la cena y en cada evento!
Es normal que exquisitos platillos adornen las mesas y por supuesto uno o varios deberán ser tuyos, así que la cocina te espera después de haber ido a trotar, para que explores tu faceta de chef, pongas orden y equilibrio en el menú.
Medida exacta
Los elementos que te ayudarán a obtener el sabor ideal serán las cucharas y tazas medidoras. Con ellas te será más fácil seguir paso a paso la preparación de los platillos. Lo mejor es que sabrás con exactitud la cantidad de ingredientes que estás usando, y con esa información podrás decidir si alternas alguno, por ejemplo el azúcar por un sustituto como stevia, sacarina o aspartame, entre otros.
Porciones
Una vez que sepas cuántas personas irán a la cena, planea las porciones para que todos puedan disfrutar justo la cantidad que quieren. Hay técnicas muy sencillas en las que te puedes apoyar, y básicamente solo necesitas tu imaginación. Piensa en que el plato se divide en tres secciones del mismo tamaño para los grupos alimenticios que ya conoces: el primero úsalo para pastas o tubérculos, el segundo para proteínas (carne de res, pollo o pescado) y el tercero será para una buena porción de vegetales frescos acompañados con un poco de fruta.
Muévete
No te olvides de los breaks, haz un poco de ejercicio luego de las jornadas en la cocina. Una buena actividad es el jogging, que te tomará un par de horas como máximo y solo necesitarás unos pants y tu bebida preferida para hidratarte. En la actualidad existen muchas opciones que integran todo lo necesario para ayudarte a recuperar la energía y lo mejor es que son bajas en calorías.
Ahora no hay pretexto para mantenerte fit en este cierre de año, mientras disfrutas de los placeres de la época navideña.