Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 consejos para cuidar tu cabello en este verano

Toma nota y luce un cabello impecable aún en condiciones extremas
mié 27 julio 2016 04:22 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Antes de viajar a la playa y disfrutar tus vacaciones de verano te sugerimos tomar en cuenta estas recomendaciones para proteger tu cabello y es que la exposición al sol y el contacto con el agua de la piscina y/o mar lo pueden dañar.

1. Usa un tratamiento pre-water

Si eres fan de estar horas y horas en las piscinas de los hoteles o bien en el mar es muy probable que en ocasiones tu cabello luzca seco y quebradizo, ante esto te sugerimos utilizar este tipo de tratamientos para protegerlo del cloro y la sal.

Publicidad

Como tip adicional te sugerimos utilizar aceite de coco en el cabello antes de sumergirte al agua.

2. Enjuágate antes de nadar

Quizá pensabas que lo mejor era enjuagarte después de nadar y sí es un buen tip, pero también es importante hacerlo antes de entrar a la alberca o mar.

3. Usa una gorra de natación

Es muy probable que consideras esta opción poco cómoda y ridícula, y hasta es muy probable que te recuerde tus clases de natación de la niñez, pero si planeas estar en contacto con el agua todos los días la mejor manera de proteger tu cabello será utilizando una gorra de natación, aunque te sugerimos que sólo lo hagas en la piscina y no la lleves en la playa.

4. Jamás olvides lavar tu cabello después de nadar

No importa qué tan grande sea tu flojera por ningún motivo olvides lavar tu cabello después de haber nadado y es que la sal y el cloro provocan varios daños en tu cuero cabelludo, así que asegúrate de eliminar cualquier rastro de estos.

5. Utiliza acondicionador

Si crees que los acondicionadores son exclusivos de las mujeres estás en un error y es que este tipo de productos restauran el brillo y la humedad. Recuerda utilizar uno con protección UV.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad