10 momentos clave en la historia de L’Occitane
L'Occitane además de ser una de las marcas de belleza con mayor presencia en el mercado, también se ha caracterizo por tener una filosofía de responsabilidad social, aquí te contamos las fechas más relevantes que han hecho de esta marca una de las más apreciadas dentro de la industria.
1976
Oliver Baussan, a sus 23 años, comienza un pequeño negocio en la Provenza francesa al cual llamó L’Occitane, enfocado en la fabricación de jabones.
1977
Con tan sólo un año, L’Occitane, establece la cosecha de lavanda como el símbolo icónico de la marca, sirviendo como un tributo aromático a la Provenza.
1980
El comercio justo y sostenible comienza a ser un sello de la marca con la manteca de Karité que extraen de las comunidades de Burkina Faso en África.
1992
Es el año en que la marca se establece, abriendo su primera boutique en París, seguido a esto cuatro años después abre sus tiendas en Nueva York y Hong Kong.
1997
Bajo una filosofía incluyente, L’Occitane se convierte en la primera marca de belleza que introduce la etiqueta braille en sus productos.
1999
La línea Verbena, marca el inicio de la tendencia orgánica en los productos de cuidado personal, con un aroma cítrico anti estrés se convierte en la favorita de muchos.
2006
Fondation L’Occitane muestra una faceta altruista, creando está fundación con dos objetivos específicos: Apoyar a las personas con discapacidad visual y la independencia femenina.
2009
Comprometidos con el medio ambiente crean los empaques Eco-Refills, los cuales son hechos a base de plástico que puede ser reutilizado.
2012
L’Occitane apoya la preservación del patrimonio de la lavanda, también conocida como 'oro azul' dentro del territorio de la Provenza francesa.
2016
Después de 40 años L’Occitane se establece como una de las marcas líderes del grooming masculino, contando con una línea exclusiva para este mercado y teniendo más de 2,000 puntos de venta alrededor del mundo.
También podría interesarte |