Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 reglas para estar en forma antes del verano

Estás a muy buen tiempo de bajar esos kilos de más
vie 01 abril 2016 09:09 AM
-
Irrational Man (Woody Allen, 2015) - (Foto: Irrational Man (Woody Allen, 2015))

Falta cada vez menos para el verano y como sabes es el momento ideal para sacar esos trajes de baño abandonados en lo más profundo del closet, y por supuesto, de exponer tu figura en las playas más paradisiácas nacionales e internacionales. 

Aunque si has descuidado tu cuerpo y pasaste rapidamente de talla M a talla L o XL no te preocupes siguiento estas reglas alimenticias expuetas por los especialistas de Peter Fraser Fittnes seguro lograrás bajar esa panzita.

1. Planifica tus comidas

Publicidad

Coloca un pequeño pizzarrón en tu cocina y escribe semanalmente lo que desayunarás, comerás y cenarás. Y si es posible, deja un espacio para tus menús en las entre comidas.

Así que cuando estés tentado a abrir el refrijerador recordarás que ese pizarrón te está observando para que no peques. No se trata de morirte de hambre, pero tampoco te exedas.

2. Los carbohidratos no son los malos de la película

Pese a todo lo que se cree, incluir los carbohidratos en tu dieta no es tan mala idea como parece concéntrate en el pan multigrano o la avena en el desayuno y come plátanos antes de los entrenamientos. Para el almuerzo incluye arroz integral o quinua y eso sí despúes de las 3pm olvídate de ellos. En la cena enfocate en la proteína y las verduras.

3. Se meticuloso con las proteínas

Sabemos que la carne roja, el tocino y el jamón son alimentos que a todos nos gustan, pero recuerda que estás haciendo un sacrificio para reducir tallas, así que mejor opta por el pescado, pollo, pavo y las claras de huevo.

Tus músculos lo agradecerán y con esto reducirás los altos de niveles de grasas y calorías.

4. Llenáte de verduras

Los primeros días, seguramente sufrirás bastante y te dará hambre, ya que tu cuerpo apenas se acostumbrará a tu nuevo regimen alimenticio así que lo mejor será agregarle a tus raciones diarias más verduras verdes. No tienes porque comerlas al naturales, puedes agregarle limón, salsa de soya o chile.

5. Que nunca te falta el sabor natural

Recuerda siempre tener buenas dotaciones de chiles frescos, ajo, jengibre, cilantro, menta, perejil, salsa de soja, vinagre balsámico, limas y limones en tu refrigerador. Con estos alimentos tus comidas serán más interesantes y te ayudarán a sentire lleno durante más tiempo.

6. Consiéntete con un snack

Como te lo hemos dicho cambiar tus hábitos alimenticios no tiene porque ser un martirio así que frecuentemente date un gustito con un snack, pero ojo, con snack nos referimos a almendras, nueces o pan de avena.

7. Mantente hidratado

El agua será tu mejor aliado, así que toma un par de vasos diariamente ya que al estar hidratado ayudas a estabilizar tu apetito.

8. Todo está en la mente

Generalmente pensamos que el hambre es terribe e insoportable y queremos ponerle fin lo antes posible con cualquier alimento, sobre todo volteamos a ver los que no son saludables. Pero recuerda que la mente es más fuerte que todo y que el límite y el cambio de cualquier mal hábito depende sólo de ti.  

Respetar tus horas de alimentos te ayudará a disfrutarlas más porque estarás listo para ellas.

9. Recuerda tu propósito

Cuando estés a punto de rendirte o cuando estés aburrido de seguir con esto, recuerda por qué decidiste intentar cambiar tus hábitos alimenticios. Quizá te pueda ayudar anotar alguna cita sobre el sacrificio que estás haciendo o colocar de wallpaper una foto de cómo quieres verte o cómo quieres dejar de verte. Motívate tú mismo, no esperes a que alguien más lo haga por ti. Si a ti no te importa, es muy probable que a las otras persona menos.

10. No hay nada de malo en pedir ayuda

Si ya lo has intentado y terminas rindiéndote a mitad del camino, no te preocupes acércate a un profesional que te asesore, puedes consultar a algún nutriólogo o dietista o hasta un entrenador personal, no tengas miedo de pedir ayuda. Sólo mantente firme.

También podría interesarte

 

Publicidad

Publicidad