Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guía rápida para lograr el cuerpo que quieres

Te explicamos paso a paso cómo practicar calistenia
mar 16 febrero 2016 09:01 AM
-
Bronson (Nicolas Winding Refn, 2009) - (Foto: Bronson (Nicolas Winding Refn, 2009))

Si  ocho razones  no son suficientes para despertar tu curiosidad y empezar a practicar calistenia, quizá una guía rápida de cómo empezar sí lo hará.

Para ello hablamos con Sebastián Landa, un experto del arte de la calistenia que lleva 8 años practicando y 5 años como entrenador en Casa Dragon, en la ciudad de Monterrey. Según su experiencia, lo mejor de este tipo de entrenamiento es el alto nivel de empoderamiento físico que puedes lograr. Así que toma nota de sus recomendaciones:

3 reglas importantes:

Publicidad

1. No cuentes las repeticiones

2. Sigue con el movimiento hasta que tu cuerpo ya no pueda más, no tú. "El cuerpo es el que manda".

3. Adapta el movimiento a tu capacidad para cargar tu propio peso. 

Nota: Lo impactante de la calistenia es el control que desarrollas sobre tu cuerpo y la simetría que éste va desarrollando. 

¿Cómo cambiar tu cuerpo?

Necesitarás:

Piso y una barra. De preferencia, una que puedas mover a diferentes alturas, o acceso a alguna con tres alcances: una barra donde te puedas colgar, otra que te llegue al pecho y una más que te llegue al abdomen/cadera.

Leer: Prendas infalibles para hacer deporte con estilo

Movimientos de calistenia

Recuerda que aquí tienes que llevar tu cuerpo al límite, esa es la clave del éxito de este entrenamiento. De esta manera activas los músculos complejos y con el tiempo podrás mantenerte más tiempo sin bajar de dificultad. Si sientes que ya no puedes, haz una más. Y después otra más.

1. Isométricos

Permanece en una postura estática, ya sea una plancha prolongada, una lagartija a media extension, o una dominada con los brazos a 90 grados.

2. Lagartijas

Empiezas con una lagartija completa; piernas extendidas haciendo flexión completa de brazos. Cuando comiences a cansarte bajas de nivel haciendo una menor flexión de brazos. Ahora colocas las rodillas en el piso, haciendo flexión completa de brazos. Para aligerarlo sigues con menos flexion en los brazos. Hasta que terminas casi en el piso haciendo micro flexiones.

3. Abdominales

Todas las de piso que conozcas, este es el momento de ponerlas en practica. Plancha en la barra (tomando la barra con las manos llevas tu cuerpo paralelo al piso). Levantamiento de piernas colgado de una barra.

4. Pull-Ups o Dominadas

Chin-ups (te levantas hacia la barra tomándola con tu manos hacia adentro), dominada con brazos abiertos, dominada con brazos a lo ancho de tus hombros, dominada con manos juntas. Si subir tu cuerpo es una gran reto para ti puedes empezar con una barra a la altura de tu pecho con las piernas en diagonal, pies en el piso como apoyo y ahí hacer lo mismo.

5. Muscle-Up

Si logras este movimiento ya te puedes considerar un verdadero atleta de calistenia.

Empieza como una dominada en donde cargas tu cuerpo hacia arriba tomado de la barra y termina como un fondo de tricep, movimiento donde empiezan tus brazos extendidos hacia arriba y terminas con tus brazos extendidos hacia abajo, sosteniendo una barra.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad