Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo los polvos y especias pueden mejorar tu salud

Te explicamos por qué la tendencia de los superfoods es un buen complemento para tu dieta
mar 14 julio 2015 03:08 AM
-
Shutterstock - (Foto: Shutterstock)

Cuando entras en un régimen alimenticio clásico sueles decidir que la tortura será solo temporal y que en cuanto bajes esos quilitos extra te vas a premiar con tu postre favorito. Esta vez no será así, porque la realidad es que la nueva tendencia de superados y detox pone en la mesa la idea de cambiar tu estilo de vida.

Los cambios buenos a veces son difíciles, pero puedes empezar poco a poco integrando alimentos nuevos y limitando la ingesta de otros (como aquellos con exceso de azúcar). No se trata de dejar de comer algo para toda la vida, sino de buscar alternativas que hagan que esos alimentos se conviertan en hábitos cada vez menos cotidianos y entender que existe algo llamado bio-individualidad –cada cuerpo tiene diferentes necesidades– que debes empezar a conocer con la ayuda de algún especialista.

Integrar superfoods a tu dieta puede ser una gran ventaja, ya que los beneficios son muy altos, y agregar un polvo a tu licuado, tu sopa o tu comida del día no cuesta mucho trabajo. A continuación encontrarás varias opciones muy útiles para empezar ese cambio que deseas pero te cuesta tanto trabajo aplicar.

Publicidad

Leer: 20 tips para bajar de peso sin esfuerzo

1. Maca

De origen andino, esta planta es una gran fuente de energía y estamina. En sus usos indígenas era considerada una planta con cualidades afrodisíacas.

2. Clorela

Un alga que se da en agua fresca. Ayuda a incrementar el nivel de bacterias buenas en el intestino para mejorar la digestión.

3. Moringa

Es considerada una planta que ayuda a la "sangre cansada", ideal para gente con problemas de anemia. También es un desinflamante y antioxidante; los antioxidante protegen las células de tu cuerpo de los efectos dañinos de las reacciones químicas con oxígeno, por lo que ayuda a prevenir el cáncer. Además, es considerada como un afrodisíaco por su capacidad de incrementar la líbido.

4. Cacao

En su forma cruda y sin procesar, la cocoa contiene antioxidantes llamados flavonoides. No está claro cómo trabajan éstos en el cuerpo, pero causan la relajación de las venas, lo cual puede conducir a reducir la hipertensión arterial.

5. Spirulina

Esta alga de mar con altos niveles de proteína y hierro ayuda a generar un sentimiento de saciedad. Es muy bueno tomarla por la mañana con algún licuado o jugo verde.

6. Acai

Es el fruto de una palmera parte de la familia de las moras que se ha hecho famoso por sus altos niveles antioxidantes.  

7. Camu camu

Una planta sudamericana que usa sus hojas como medicina. Se recomienda para aumentar la energía y mantener las encías, los ojos y la piel sanas, así como un antioxidante y estimulante del sistema inmunológico.

8. Curcúma

De origen oriental, esta raíz tiene propiedades medicinales, usadas principalmente por la medicina alternativa ayurvedica. Se suele usar ya en polvo como un potente desinflamatorio.

9. Pimienta cayena

Su ingrediente activo capsaicina activa la quema de grasa.

10. Gengibre

La raíz de esta planta es lo que se utiliza como especia o medicina. Esta raíz es comunmente utilizada para curar problemas del estómago: mareos, cólicos, gas, diarrea. También se usa para aliviar el dolor por sus propiedades desinflamatorias.

11. Sal de mar

La sangre tiene un nivel de pH que debe ser ligeramente alcalino. Hay ciertos alimentos que lo hacen ácido (harinas, lácteos, comida procesada) y eso crea un ambiente en el cuerpo que permite que se generen enfermedades. La sal de mar (que no haya sido expuesta a altas temperaturas y despojada de sus minerales) es alcalinizante, por lo que elimina riesgos de enfermedades graves.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad