20 tips para bajar de peso sin demasiado esfuerzo
Estos sencillos hábitos te pueden ayudar más de lo que te imaginas. Integra unos dos cada 10 días y ve mejorando tus hábitos sin convertirte en un personaje de gimnasio .
1. Toma agua
Te lo han dicho siempre y no quieres hacer caso, pero mínimo aplícalo antes de comer. Dos vasos de agua antes de tu hamburguesa y listo.
2. Toma té
El café es lo tuyo y no te estamos diciendo que lo dejes de tomar, simplemente intercala tu adicción a la cafeína con una que otra taza de té. Pero nos referimos a té de verdad (negro, verde, blanco), las hierbas con sabores y aromas propios de Zara Home quedan excluídas.
3. Come pimienta de cayena
No importa si cocinas o no en tu casa. Compra pimienta cayena e inclúyela en tus comidas. Su ingrediente activo capsaicina aumenta la quema de grasa.
4. Reduce/elimina los carbohidratos procesados
Son el enemigo, en serio.
5. Levanta pesas
No tienes que ser una rata de gimnasio, pero incluir alguna rutina con pesas en tu día a día te ayudará enormemente a quemar grasa y fortalecer los brazos. Recuerda, leídas o no, ellas adoran tocar bíceps.
6. Opta por bebidas sin calorías
Intenta que tu placer cervecero sea algo reservado para jueves, viernes y sábado. Incluso domingo. Pero no todos los días, y ponte las pilas entre semana tomando agua y té. Sí se puede.
7. Come huevos enteros
Diario y completos, nada de "solo la clara", ya que completos te ayudan a subir tu colesterol bueno (HDL).
8. No te saltes el desayuno
Un buen desayuno es lo que necesitas. El que te dice que él solo toma café es porque no tiene quién le cocine. Tómate el tiempo para comerte unos huevos revueltos acompañados de yogur griego, una pieza de fruta y un puñado de nueces o un licuado.
9. Come alimentos densos bajos en calorías
Parece muy de niñas estar comiendo pepino, jícama, gelatina... Pero vas a ser menos hombre si rechazas estos snacks y nadie te voltea a ver.
10. No te quedes quieto
Tu madre nunca estuvo en lo correcto: entre más te muevas más probable es que peses menos que los que no lo hacen.
Leer: 4 razones para cargar pesas
11. Hazlo con calma
Comer, hablamos de comer. Tu estómago tarda aproximadamente de 15 a 20 minutos en sentirse lleno. Si devoras tu comida es probable que comas más de lo que dictaba tu hambre, algo totalmente innecesario.
12. Mantén bocadillos saludables al alcance
Mantén algunos frutos secos como nueces o almendras siempre en la guantera. Así si te da hambre tendrás una opción saludable.
13. Suplementa con aceite de pescado
Es una pastilla que te ayudará a tener significativamente menor acumulación de grasa corporal. Sólo busca una que sea de calidad para no estar repitiendo el sabor a pescado todo el día, por favor.
14. Sé coherente
El día que hagas ejercicio puedes comer más carbohidratos. Si andas de flojo, no. Así funciona esto.
15. De más a menos
Come progresivamente menos a medida que avanza el día. Éste es uno de los consejos más importantes, porque mejora todo el ciclo de digestión y quema de calorías.
16. Deja algo en el plato al final de la comida
Es un gesto pequeño, pero cuenta.
17. Comparte aunque no te guste
Puede que seas como Joey Tribiani y no te guste compartir tu comida. Pero trata de hacer el sacrificio y verás que comerás menos probando más cosas.
18. Sáltate el postre
Esto son calorías innecesarias, punto.
19. Disminuye la ingesta de alimentos 100 calorías por día
Teóricamente esta costumbre se traduce en una pérdida de medio kilo por mes y sin demasiado esfuerzo. Así que si puedes, ahórrate esa Coca-Cola una vez al día.
20. Recuerda: no es todo o nada
No pasa nada si no eres constante siempre. Puedes tomar un descanso y si te caes, puedes levantarte de nuevo y seguir peleando.
También podría interesarte |