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¿Qué nos hace elegir una fragancia?

De visita en México, Françoise Donche, perfumista de Givenchy, nos platicó sobre su oficio
mar 07 abril 2015 09:55 AM
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Françoise Donche (Fotografía de Aydee Cuevas) - (Foto: Françoise Donche (Fotografía de Aydee Cuevas))

Encargada en coordinar el desarrollo y evaluación de cada fragancia de Givenchy, ha colaborado con narices como Dominique Ropion y François DemachyJunto al célebre perfumista francés, Jean Jacques, creó Gentlemen Only, entre otros hits.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Creo que las fragancias son una eterna fuente de belleza y de placer: los que nos dedicamos a esto somos como magos que encantan evocando emociones. Sobre mi trabajo, la búsqueda de aromas es interesante. 

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El intercambio y comunicación con el equipo de mercadotecnia y los gerentes de marca trae consigo mucha retroalimentación. Además, viajar y dar entrevistas es un buen ejercicio, ya que logro compartir el proceso que conlleva la creación de las fragancias. Me considero muy afortunada en cada parte de mi trabajo. 

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¿Por cuáles fragancias se inclinan los hombres?

Son más conservadores que las mujeres y más fieles al producto: no les interesa cambiar de aroma. Y, si lo hacen, no les gusta cometer errores. Se preocupan más por encontrar la opción correcta.

Les interesa mucho el prestigio de la marca, la calidad y la mezcla correcta de ingredientes. Tampoco se inclinan por nuevas esencias como las frutales y dulces: es algo demasiado vanguardista para ellos. Ellos prefieren las notas frescas, limpias y elegantes. En general, es un target muy exigente que presta atención a los detalles. De hecho, el diseño de la botella juega un punto importante en el momento de la elección.

Las Fragancias favoritas de Françoise Donche:

Vetyver de Givenchy (1959)

Gentlemen Only de Givenchy (2013)

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