Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 consejos para ganar músculo

¿Quieres aumentar tu masa muscular pero te cuesta mucho trabajo? Aquí te decimos como hacerlo
mié 10 diciembre 2014 02:19 AM
-
Getty Images - (Foto: Getty Images)

Deja de perder tu tiempo con ejercicios o malos hábitos que sólo te perjudican. Aquí la mejor forma para aumentar tu masa muscular en poco tiempo.

1. No debes de ejercitar todos los días. Como lo lees, ejercitarte diariamente no te ayudará a desarrollar tu masa muscular. Lo que sí lo hará es dejar reposar a los músculos. No es recomendable ejercitar la misma zona más de dos veces a la semana. La única parte de tu cuerpo en la que puedes trabajar diariamente es la pantorrilla. Por otra parte, los músculos de los brazos se agotan fácilmente, por lo que debes trabajarlos con menor frecuencia.

2. El levantamiento de peso muerte con agarre superior es el ejercicio que mayor resultados te dará. Olvídate de las máquinas que estabilizan el peso para ti. Si quieres trabajar realmente tu cuerpo haz press de banca, sentadillas, dominadas o peso muerto.

Publicidad

3. Dormir por 8 horas garantiza que tus músculos se desarrollen. No sólo basta con ir al gym, el descanso tiene suma importancia para que el cuerpo sustituya las células muertas y segregue células de crecimiento.

4. La alimentación es un punto clave. De alguna manera debes recuperar las energías consumidas. La carne roja te proporciona vitaminas y sobre todo proteínas, indispensables para lograr volumen. Eso sí, te recomendamos que no la comas más de dos veces a la semana. Evita grasas, ya que estas no te ayudarán a crear músculo, sino panza.

5. Claro puedes consentirte por un día. Es necesario consumir un poco de grasa. Por ello te aconsejamos que rompas la dieta por un día y disfrutes de tu platillo favorito, siempre y cuando no sea junk food.

6. Para que una rutina funcione, no tienes que pasar horas en el gimnasio. Puedes ejercitarte de 30 a 45 minutos. ¡Así es, menos de una hora! Muchas personas comenten el error de pasar mucho tiempo entrenando, lo que les causa un agotamiento muscular. Lo mejor son las rutinas cortas, pero eso sí debes hacer que cada minuto que pasas en el gimnasio valga la pena.

7. Pocas repeticiones con mucho peso es la clave para aumentar la masa muscular. Poco peso y muchas repeticiones sólo te ayudarán a marcar la zona que trabajes. 

8. Cinco raciones de frutas y verduras te darán gran cantidad de antioxidantes que hacen que las proteínas lleguen con mayor rapidez a los músculos. Debes mezclar el consumo de ambos.

9. Las proteínas son suplementos que te proporcionaran los nutrientes necesarios para ganar músculo. Nunca tomes proteína sin hacer ejercicio, ya que de hacerlo, todos estos nutrientes se convertirán en grasa para tu cuerpo.

10. Hacer flexiones en el suelo con un solo brazo es mejor que hacerlas con dos. ¿Porqué? Quemarás más grasa mientras trabajas abdomen, pecho, hombros, tronco y tríceps.

Publicidad

Publicidad