A Bag of One’s Own (Parte Il): Los aliados perfectos para todos los días
Como aliados de viajes o declaraciones de estilo, estos bolsos sin duda son una extensión de personalidad. Estas piezas con carácter de la parte II son ideaos para quienes buscan llevar el estilo al hombro.
La herencia italiana de Domenico Dolce y Stefano Gabbana se manifiesta en la colección Sicily, que celebra el estilo mediterráneo y la elegancia clásica en clave moderna. El excelente trabajo de la piel que distingue a los peleteros italianos resulta evidente en su silueta versátil y maleable que lo mismo puede acompañar a un ejecutivo a su oficina o a un viaje de negocios. En sintonía con la piel de becerro utilizada para su confección están los detalles metálicos que lo decoran, su correa para poder colgarlo al hombro y las cremalleras interiores y exteriores que acentúan su carácter sofisticado.
En marzo de 2022, el británico Maximilian Davis fue nombrado director creativo de Ferragamo y recibió la encomienda de rejuvenecer una casa fuertemente arraigada a la tradición florentina del trabajo de la piel. Un año más tarde, presentaba el bolso Hug en distintos tamaños y materiales como piel granulada nobuk, charol y piel de becerro cepillada. Como su nombre lo indica, se inspira en los abrazos que están representados a través de sus lengüetas laterales que se fijan a la parte frontal del bolso, pero también hace referencia a la dedicación que ponen los artesanos de la casa para unir las más de 60 piezas que lo conforman.
El vínculo de Prada con la fabricación de artículos de piel data de 1913, año en el que Mario Prada abrió las puertas de su primera boutique en Milán. Si bien la marca ha experimentado con materiales como el nailon a lo largo de su proceso evolutivo –sobre todo, a partir de que Miuccia Prada tomara las riendas creativas de la casa en 1978–, el magistral manejo del cuero de sus peleteros se evidencia en los accesorios que actualmente diseñan en conjunto Miuccia y Raf Simons. Este bolso, presentado con la colección Otoño/Invierno 2025, es ideal para llevarlo de forma cruzada, aportando un toque casual –y no por eso, menos refinado– a los looks cotidianos gracias a su juego de tonos y texturas.