Bolso Savoy - GUCCI
Los orígenes de Gucci están ligados a la pequeña tienda de equipaje y artículos de cuero que Guccio Gucci abrió en Florencia, Italia, en 1921.
Los orígenes de Gucci están ligados a la pequeña tienda de equipaje y artículos de cuero que Guccio Gucci abrió en Florencia, Italia, en 1921.
Esta duffle bag honra aquel pasado, al mismo tiempo que incorpora los códigos que han vuelto reconocible la marca alrededor del mundo: la banda de franjas verde y rojo, el logotipo de la doble G y un ligero y suave ante color naranja. El forro interior de algodón, el identificador de cuero, la correa desmontable para el hombro y el candado dorado la hacen perfecta para una escapada breve o como aliada de viaje en la cabina del avión.
Las primeras creaciones de esta maison fueron alimentadas por el deseo de recorrer el mundo. En 1930, con más de seis décadas de existencia, la marca introdujo su primer bolso de uso cotidiano, el Keepall, y cuenta la leyenda que, en 1959, la actriz Audrey Hepburn encargó a Henry Vuitton –bisnieto del fundador y director comercial de aquel entonces– una versión más pequeña.
Esa fue la génesis del bolso Speedy que el actual director creativo, Pharrell Williams, reinterpretó en su primera colección para la firma y que se convirtió en un clásico inmediato con su inconfundible silueta trapezoidal, el monograma estampado sobre piel de becerro con un efecto pintado a mano, interiores de piel de cordero, correa para colgarlo al hombro y sus nueve distintos tamaños, adaptables a diferentes estilos de vida.
Probablemente sea menos conocido que icónicos modelos como el Birkin y el Kelly, pero eso no significa que el bolso Victoria, de Hermès, sea menos elegante y sofisticado que todos los productos de marroquinería manufacturados por los artesanos de la casa francesa.
En particular, esta versión elaborada con piel de novillo en color étoupe –un híbrido entre café y gris– es una muestra del cuidado al detalle y del diseño al servicio de la función. Su silueta rectangular y sus amplios interiores hacen de este bolso un imán de miradas, pero solo aquellas más entrenadas y conocedoras del arte de viajar con estilo.