La de los lentes Moscot es una historia ligada a Manhattan, específicamente, al año 1915, cuando Hyman Moscot, un inmigrante proveniente de Europa del Este comenzó a vender lentes para lectura en un pequeño carro que estratégicamente colocaba en la calle Orchard, en el Lower East Side.
Moscot: en los ojos de Nueva York y 110 años de historia

De aquello han transcurrido 110 años y, hoy en día, ese apellido es sinónimo de elegancia, diseño impecable y pertenencia a un selecto grupo de líderes del buen gusto al que pertenecen famosos como Michael Fassbender, Ed Sheeran, Robert Downey Jr., Stanley Tucci, el rey Carlos III, Paul Rudd y Jake Gyllenhaal, entre muchos otros.
Desde 2013, la dirección de la empresa está en manos de Harvey Moscot y la dirección creativa le pertenece a Zack Moscot, miembros de la cuarta y quinta generación familiar involucradas en el negocio.

Cuando te pones unos Moscot, no solo te pones unos lentes, sino también un trozo de la historia de Nueva York
“Cuando te pones unos Moscot, no solo te pones unos lentes, sino también un trozo de la historia de Nueva York”, aseguran. “El sello de Moscot que se estampa en el interior de cada armazón es una muestra de lo orgullosos que nos sentimos de lo que hicieron nuestros predecesores, misma razón por la que ponemos mucha atención en todo lo que hacemos”, añade Zack.
Como parte de las celebraciones de este importante aniversario, la editorial Assouline ha publicado un exquisito –y llamativo– volumen de cubierta amarilla que repasa importantes capítulos de su historia y captura la relevancia cultural de la marca a través de la pluma de Joel Stein, escritor que trabajó 22 años para la revista Time.
